6 nov 2012

Un RAYO pasó por AUSTRALIA


El club Velocidad y Resistencia participó del 24 al 28 de octubre pasado del "3rd Cairns International Futsal Challenge" disputado en la ciudad de Cains, Estado de Queenland en Australia. El torneo fue organizado por el Northern Australia Futsal que pertenece a Australia Futsal Association, afiliada a la AMF.



Una experiencia única e irrepetible tuvieron los jugadores del rayo rosarino que pudieron representar no solo a la ciudad sino al país en este importante torneo.



El torneo tuvo la participación de equipos de Japón, Australia y Argentina, con la característica que tanto japoneses como argentinos poseían sólo jugadores de su nacionalidad de origen, ya que todos los equipos australianos tenían una importante mezcla de jugadores australianos, asiáticos y sudamericanos, además de ser jugadores semiprofesionales.



El equipo rosarino cayó en Cuartos de Final contra el campeón del certamen, los australianos de Muita Calma, luego de empatar en el tiempo reglamentario y caer por 2 a 0 en el alargue. Equipo campeón que solo empató contra el rayo en el torneo, porque el resto de los partidos los ganó por amplio margen siendo por lejos el mejor equipo del torneo.



Los rosarinos dieron todo en el torneo pero se encontraron con un juego muy diferente provocado por algunas características que tuvo el torneo : balón diferente, algunas reglas de juego distintas, un campo de juego muy veloz y la diferencia del cambio horario (13 horas respecto de nuestro país) que afectaron la mejor performance rosarina en el desempeño deportivo, pero no en la enorme experiencia adquirida.



El viaje se completó, además de la participación en la ciudad de Cairns en el torneo, en las visitas a la ciudad de Gold Coast y Sydney antes del regreso a la Argentina.



De esta forma quedó abierta la puerta para el conjunto rosarino de participar en 2013 de este torneo, donde ya fue nuevamente invitado, pero además existe la posibilidad de participar en mayo de un torneo en Japón y otra alternativa para el 2013 es viajar a Catalunya a participar de un torneo con equipos catalanes y franceses.



El costo del viaje se relativizó muchísimo, debido a los gastos pagos por parte de la organización local durante la disputa del torneo, los buenos precios conseguidos en pasajes aéreos tantos en vuelos internacionales como en vuelos internos dentro de Australia y por la gran cantidad de sponsor que Velocidad y Resistencia consiguió.



Impulso que debiera ser repetida por otros equipos del país para conocer otras culturas con el futsal y acrecentar el conocimiento del futsal argentino en todo el mundo.



No hay comentarios:

Publicar un comentario