8 abr 2014

Argentino "A" de Selecciones de Ciudades - Rosario cayó en el debut


La selección mayor de Rosario perdió en el debut ante Ushuaia por 3 a 1, en lo que significó el debut de los rosarinos en el certamen.



Con este resultado y con lo acotada que es la etapa clasificación, los rosarinos deberán sumar puntos en los dos partidos restantes para seguir con chances de clasificación a semifinales.

El partido comenzó con Ushuaia que intentó tomar la iniciativa desde el comienzo, pero las imprecisiones del propio debut, lo llevo a cometer errores que ayudaron a equilibrar el partido.

Pero en una jugada individual el equipo sureño logró ponerse 1 a 0 a través del pivot que jugó en Colombia en 2013 en Esmeraldas, Mauricio Martínez.


A partir de ese momento, los animos y la ansiedad de ambos equipos se calmaron, y los rosarinos comenzaron a tener más protagonismo con llegadas donde siempre se intentaba jugar la pelota de ataque a través de su pivot.

Sobre el cierre del primer tiempo, Ignacio Zorzón logró el empate rosarino y la tranquilidad que se necesitaba para acomodarse en el torneo.


Pero lo que intentó Ushuaia con desorden en el primer tiempo, lo pudo concretar en el segundo, no solo tomó la iniciativa en el juego con mucha más precisión, sino que además se adueño del resultado, sacando en pocos minutos 2 goles de ventaja para ponerse 3 a 1, a través de Sebastián Guala y Matías Avendaño.

Allí y por la lógica del resultado, los sureños se replegaron, Rosario salió a buscarlo por todos los medios, pero le costó generar juego en los metros finales que estaban bien defendidos por los ushuaienses.


De esta forma concluyó el partido y le dejó a los rosarinos la dura oportunidad que tendrá esta tarde cuando a partir de las 17 hs se enfrente a la Selección de Mendoza, que fue la única selección que ganó con holgura en el marcador su partido.

Es un Torneo Argentino, y todo puede cambiar de una jornada a la otra, Rosario deberá primero intentar ser protagonista del partido, para luego generar el juego ofensivo que tiene y puede aportar al equipo con jugadores de peso y con nombre propio, pero también deberá ser ordenado y concentrado en la marca ante la gran rotación de sistema y de nombres que tiene Mendoza, quizás la selección con plantel más completo.

Resultados de la 1° fecha

Rio Gallegos 4 - 5 Mar del Plata
Rosario 1 - 3 Ushuaia
Comodoro 0 - 4 Mendoza

Inauguración del Argentino

En horas de la tarde se realizó la inauguración del torneo Argentino, donde desfilaron las selecciones participantes y miembros de CAFS y personalidades locales dieron algunas palabras alusivas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario