19 feb 2017

Comienzan Torneos Abierto de Varones - Hasta el martes se inscriben equipos


AROFUSA anunció el comienzo de su Torneo Abierto de Verano dentro de la reestructuración decidida por su Asociación de Clubes.

La Coordinación de Torneos decidió dentro del calendario anual la implementación del sistema de Torneos Oficiales y Torneos Abiertos.

El Torneo Abierto de Verano tendrá como características que se podrán anotar equipos que todavía no se han federado a nuestra Asociación y que lo usen de plataforma para una futura inscripción.



Los Campeones de Torneo de Verano se clasifican automáticamente a la novedosa Copa de Campeones que se jugará en AROFUSA en el mes de Diciembre y que otorga plazas para Torneos Nacional de Confederación Argentina.

Los torneos que comienzan esta semana son

Inferiores Federadas (Menor, Cadete y Juvenil)
Primera División (Reserva y Primera)

Hasta este martes 21 de Febrero los equipos tendrán tiempo para presentar sus listas de Buena Fe con las categorías que decidan incorporar enviando su información al nuevo email institucional : admarofusa@gmail.com

Comienzo de Torneos Abierto de Veranos

Primera División - Jueves 24 de Febrero
Inferiores Federadas - Sábado 26 de Febrero

Torneo de Inferiores Federadas

Se estará disputando con aproximadamente 8 a 10 clubes que cuentan con dichas categorías entre ellas : Newell's Old Boys, Rosario Central , Velocidad y Resistencia, Cuba Libre, Nueva Era, Carriego y Social Zona Sud. Además restará confirmar otras instituciones que no adelantarán si jugarán Torneo de Verano o comenzarán directamente en Abril con el Comienzo de los Torneos Oficiales de AROFUSA.



Torneo de Primera División

Se decidió juntar en un mismo torneo a la Categoría Reserva, la Categoría Primera y los equipos no afiliados que se acerquen a participar, sean o no de instituciones deportivas de la ciudad.

Pero al dividirse en Zonas, se respetará el origen de cada institución como así también el Estadio y sus medidas reglamentarias para la disputa del Torneo.

Se espera una gran cantidad de Instituciones participando, ya que la base del torneo aproximadamente podrá albergar entre 40 a 50 equipos.

Desde Play Off que comienzan con los Octavos de Final, se aplicará el nuevo sistema de definición basado en el Reglamento Nacional que se estará poniendo a prueba para aplicar en los Torneos Oficiales 2017.

Equipos Previstos

A los históricos Newell's Old Boys, Rosario Central, Universidad Nacional de Rosario, Velocidad y Resistencia, Nueva Era, Carriego, Social Zona Sud, y posiblemente Godoy que estarán jugando en las mismas zonas.

Se le estarán sumando Asociación Libanesa, Cuba Libre, Unión Argentina, Tucumán, Belgrano, Echesortu, Edison, Social Fisherton, General San Martín, Sagrado Corazón, Fortín Carrasco y Amistad y Unión, que jugarán en las mismas zonas.



A estos 20 equipos iniciales se le estarán sumando sus equipos de línea "B" o categoría Reserva que suman aproximadamente 16 equipos más. Por lo que seguramente si la mayoría desea participar habrá más de 30 equipos anotados.

Restará saber que nuevos clubes ó equipos se postulan para participar.

Luego de Octavos y Cuartos de Final, recién en semifinales se realizará el cruce de Zonas, esto facilitará que los equipos puedan usar de local sus estadios, donde entre ambos grupos existe diferencia en cuanto a tener estadios reglamentarios.

La otra Semana comienzan Categorías Formativas Menores y Mayores

AROFUSA también tiene previsto el lanzamiento del Torneo Abierto de Verano para las categorías Promocionales Menores (Pre Infantil e Infantil) y Promocionales Mayores (Seniors y Veteranos).

El coordinador de Torneos de estas categorías decidió retrasar una semana el comienzo para favorecer la reorganización de los clubes en categorías que retoman más tarde a la actividad deportiva.

Los formatos de juego serán decididos está semana por los especialistas del área.

No hay comentarios:

Publicar un comentario