14 feb 2017

La nueva planificación de Torneos en AROFUSA


AROFUSA tendrá nuevo diseño y formas de disputar sus torneos en una reforma que venía pidiéndose desde la Asociación de Clubes que la componen.

Los clubes que siguen este año son : Newell's Old Boys, Rosario Central, Universidad Nacional de Rosario, Velocidad y Resistencia, Carriego, Social Zona Sud, Nueva Era, Godoy, Cuba Libre con sus estructuras completas, más una gran cantidad de clubes que solo formarán parte de la Primera División.




En este nuevo formato durante el presente año se estarán disputando los siguientes torneos :

Copa de Verano
Torneo Preparación
Copa de Invierno
Torneo Aniversario
Copa de Campeones
Copa AROFUSA

Dentro de la disputa también se modificará la forma de determinar a los clasificados a los Torneos Nacionales de la Confederación Argentina.




Rosario actualmente tiene 2 plazas para la Copa de Oro y 1 plaza para la División de Honor, recordando que en las otras categorías la participación es libre y no se otorgan plazas.

Copa Challenger

Un sueño de los clubes que siempre apuestan a sus inferiores para reforzar sus primeras, es que se empiece a dar otra calificación a sus esfuerzos.

Eso estará contemplado en este año 2017, donde se premiará al club que mejor performance deportiva tenga en la sumatoria de sus 5 categorías federadas (Menor, Cadete, Juvenil, Reserva y Primera) contemplado los 2 torneos de afiliados que son el Torneo Preparación y el Torneo Aniversario.

El mejor club de este año clasificará a la Copa de Campeones con su Primera División.

No hay comentarios:

Publicar un comentario