4 jun 2017

Rosario finalizó una gira por Mendoza que ilusiona


La selección rosarina de Futsal se presentó en Mendoza, para jugar 2 amistosos con la Selección local que es una de las favoritas del próximo Torneo Argentino "A" que se disputará en Ushuaia.


Rosario cerró la gira jugando de igual a igual

Este domingo la Selección perdió 4 a 3 contra una de las mejores selecciones de Argentina, no sólo lo dice su funcionamiento sino por poseer un plantel con jugadores mundialistas.


Rosario estuvo siempre debajo por un gol en el marcador, y siempre pude empatarlo, incluso cuando estuvo debajo 4 a 3 tuvo 4 contragolpes para empatarlo y no pudo concretar.

Más allá de una tenencia del balón generalmente del equipo borravino, el equipo de Luis Orellana tuvo su tenencia y fueron inteligentes en la forma de interpretar en que espacios disputar el juego.


En este segundo partido, con casi la base completa de la Selección que obtuvo hace menos de un mes el ascenso al Argentino "A" del año 2018, Rosario pudo sacar conclusiones más claras de como debe encarar su preparación.

Un sábado lleno de inconvenientes

En el primer amistoso Rosario cayó derrotado por 8 a 0 ante una implacable selección borravino.

Un viaje que no fue el esperado ya que se alargó en muchas horas, producto de la niebla reinante en la ruta. 


La falta de tiempo para descansar después del largo viaje, la adaptación a la cancha de Andes Talleres, hizo que Rosario a pesar de pelearlo caiga derrotado sin atenuantes.

Que representa hoy Mendoza

La selección mendocina es la actual bicampeona del Torneo Argentino "A" ganando sus dos últimas ediciones. Pero además es la selección de Argentina con más título ya que posee 10 consagraciones.


Y lo que más se destaca es su plantel donde cuenta con 8 jugadores de Selección Argentina y 3 de ellos que actualmente juegan en Italia (el caso de Pires, Grasso y López).

En su plantel 6 de sus jugadores han formado parte de selecciones argentinas en Mundiales de Futsal (Mescolatti con 3 mundiales, Pérez 2 mundiales, Gallegos y Koltes 1 mundial, Pires y Grasso que jugaron 1 mundial y además fueron campeones mundiales juveniles.


Rosario enfrentó a este Mendoza que sólo no tuvo en cancha a Gonzalo Pires, afectado por una dolencia en vías de recuperación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario