23 jul 2008

Nacional de Selecciones Juveniles - Rosario alcanzó el empate en el final



Un Rosario que venía de dos victorias, pero habiendo jugado en el último turno y terminando casi a la medianoche de jugar, se enfrentó en la jornada doble por la mañana a Mar del Plata, empataron 1 a 1.

Leandro Maurino y Luciano D'Elia (dupla técnica rosarina), prefirieron arrancar con algunos jugadores descansados que no habían tenido minutos en el torneo para resguardar a otros que venían cansados.

El primer tiempo fue muy cerrado, dos equipos esperando, y tratando de aprovechar sus contras, Rosario tuvo sus situaciones pero no convirtió, Mar del Plata poseía jugadores más rápidos que les permitía contragolpear a gran velocidad.

En la mitad del primer tiempo fueron los marplatenses quienes tras un quite en mitad de cancha de contra y en tres toques pusieron el 1 a 0.

Rosario mantuvo su esquema de trabajar cada pelota, y atacar seguro pero no pudo encontrar el arco en todo lo que quedó en el primer tiempo, Mar del Plata se conformó con el 1 a 0 y se replegó más.

En la segunda parte, Rosario de a poco se fue adueñando de la pelota producto que Mar del Plata se la cedió y se paró más atrás a defender con todo ese gol a favor. Rosario cambió jugadores, puso a sus habituales titulares, a los cuales había hecho descansar todo el primer tiempo, lo fue metiendo en el arco, presionando más pero el gol no aparecía, Mar del Plata tuvo sus contras pero las brillantes salidas y anticipos del arquero Mariano Bonini hicieron que los rosarinos se mantuvieran en partido a solo un gol.

Partido de foules de los dos lados, fue Mar del Plata quien llegó a la penalización con 6ta falta, los técnicos rosarinos hicieron ingresar a su mejor pateador Darien Randisi, pero este la tiro al lado del palo derecho, a falta de dos minutos. Rosario siguió insistiendo, falló dos más...

Hasta que faltando 40 segundos, ambos equipos en penalización, en una jugada muy dudosa, que ambos bancos festejaron como foul a favor, Los árbitros pitaron para Rosario.

Otra vez tiro libre de 9 metros. Esta vez fue Gonzalo Pedemonte, el capitán rosarino, quien con fuerte puntazo arriba empató el encuentro.

Rosario quedó bien ubicado con 5 unidades en la primera ubicación junto con Metropolitana, justamente su próximo rival.

No hay comentarios:

Publicar un comentario