En otro de los partidos de Cuartos de Final del Torneo de Primera División que organiza AROFUSA, Nueva Aurora derrotó en condición de visitante a Náutico por 4 a 3.
Estos equipos venían de dos realidades distintas, por un lado Aurora, que luego de una primera parte del torneo muy buena, no tuvo la misma suerte en la segunda fase, y venia de 4 derrotas seguidas, y por el otro Náutico, que por el contrario, luego de una primera fase muy irregular, venía de enderezar su rumbo y parecía que estaba encontrando su nivel. Pero estas son sólo estadísticas que dejan de tener valor cuando comienza a correr el balón.
El partido desde su comienzo fue muy disputado, pero a pesar de ello, fue Aurora el que golpeó primero, a través de su pivot Gabriel Karpú, que aprovechó un rebote del arquero local tras un remate del portero de Nueva Aurora, y puso las cosas 1 a 0, cuando tan sólo iban 2 minutos de juego.
Con este gol, Nueva Aurora se replegó muy bien en su campo y le dio la iniciativa a Náutico, que intentó llegar al empate de muy variadas maneras, pero una y otra vez las manos del arquero visitante Pablo D'Annuncio, no lo permitieron. Los de la zona del parque sin incomodarse por la gran presión de Náutico, logró ampliar la ventaja a 2 a 0, tras un fuertísimo remate de su arquero, lo cual le permitió jugar con mas comodidad.
Con 10 minutos por jugar todavía, el equipo de la costa arriesgo un poco más en pos de conseguir el descuento, pero parecía que no era el día de suerte para sus jugadores, ya que ante cada ataque emergía la figura del arquero de Aurora. Así se fueron al descanso con un 2 a 0 en favor del club de calle Suipacha.
Luego del entretiempo Náutico salió a presionar a su rival un poco más, con el fin de lograr errores en la salida del equipo dirigido por Federico Pfifter, pero Aurora inteligentemente supo como romper esa presion, y de la misma forma que logró que en su 1º gol, convirtió el tercero, nuevamente por medio de Gabriel Karpú, desatando un gran festejo del banco visitante.
Con una desventaja de 3 goles, y cuando todo indicaba que el partido podía ser cerrado por Aurora, Náutico empezo a desplegar su mejor juego, que le permitió en una ráfaga de 1 minuto ponerse 2-3, por goles convertidos por Luciano Serrano, y Cristian Maurino, y así renovar las esperanzas del equipo local.
Con las cosas planteadas de esta forma, comenzó un nuevo partido, en el que con el envión anímico el local fue en busca del empate, algo que parecia imposible, minutos atras. Y por tanto insistir tuvo su recompensa, ya que a los 10 minutos del complemento Diego Boscaini puso las cosas 3 a 3, desatando el delirio de toda la gente que estaba observando el encuentro. Luego del empate, Aurora tuvo la posibilidad de ponerse en ventaja nuevamente en dos ocasiones muy claras, pero en ambas oportunidades respondió muy bien el arquero local.
Todo indicaba que iba a ser un empate, ya que ninguno de los dos quería arriesgar de más, para no desprotegerse defensivamente. Pero ambos equipos se hallaban en penalización por 5º falta, y se sabía que esa era la única forma en que alguno de los dos podia llegar a ponerse en ventaja. Y fue Náutico el que cometió la 6º infracción, permitiéndole a Gabriel Haiek poner el marcador 4 a 3 en favor de Aurora, con un potente remate desde los 9 metros, a falta de 3 minutos para la finalización del partido.
Para el local fue un golpe muy duro, ya que se veían diluídos todos los esfuerzos realizados, sobre todo en la segunda etapa, pero con gran esfuerzo intentó sobreponerse y trato de empatar el cotejo. Pero nuevamente y cuando mas lo necesitaba Aurora, aparecio su arquero, que frustró cada avance de Náutico. Aunque la chance mas clara que tuvo el equipo azul y blanco, fue a falta de un minuto y medio, cuando tuvo el empate en los pies de Federico Aguilar, que ejecutó un remate desde el punto de penalizacion de 9 metros, pero su remate salio muy desviado.
El partido finalizó 4 a 3 en favor de Aurora, en lo que fue un cotejo cargado de muchas emociones, y con buen juego desplegado por ambos bandos.
Esto permitió a Nueva Aurora cortar una racha adversa de cuatro derrotas consecutivas, que lo tenía a maltaraer en lo anímico y disputar la revancha más tranquilo sabiendo que el peso de partido lo tendrá Náutico que deberá ganar si o si para no quedar eliminado.
El partido se estará jugando la semana próxima, donde Nueva Aurora haría de local en cancha de Universidad Nacional de Rosario.