23 nov 2008

Velocidad ganó el primer chico y espera más confiado


El viernes continuaron los play off del torneo de Primera División con otro partido por la ida de los Cuartos de Final, Velocidad y Resistencia venció por 6 a 3 a Unión Central, cotejo que se jugó en el estadio de Velocidad.

No era raro pensar en la previa con un partido extraño, por un lado el equipo con mejor presente y un plantel más largo, del otro siempre el equipo de las sorpresas, Unión Central que tuvo muchas bajas en su plantel por diversas razones.


Y en ese marco se dio el encuentro, un partido parejo de entrada, hasta que Velocidad y Resistencia encontró la ventaja en un gol en contra del rival que le fue adjudicado a Ramiro Noste que había metido el centro, y que marcó el inicio de una victoria cómoda.

Unos munutos más tarde llegó el segundo en un contraataque del rayo que facturó por la izquierda Damián Pedemonte, y terminó de marcar el encuentro Gonzalo Pedemonte en una jugada táctica de corner, que donde los jugadores despejaron marcas, para el cabezazo del juvenil del rayo que pusó el 3 a 0.

Cuando parecía que el partido se acomodaba para los de Barrio Pichincha, apareció la recuperación del rival , primero fue Facundo Ibañez, que tras una buena combinación de toques definió muy bien abajo. Luego y tras un error en la salida del rayo, que perdió infantilmente la pelota, fue Javier Adrover quien definió solo en el 2º palo. Y nuevamente Facundo Ibañez luego de una innecesaria falta cometida por un jugador de Velocidad sentenció el empate 3 a 3. Velocidad y Resistencia se complicó solo un partido que lo tenía como dominador en el juego y en el tanteador, y como muchas veces en este torneo, los rivales capitalizaron estas lagunas.

Pero antes de terminar el primer tiempo, luego de un empate frontal por el medio de toda la defensa, Luciano Almada recibió solo y tras una rápida media vuelta puso el 4 a 3 para el rayo, antes de que finalizará el primer tiempo, que trajo de nuevo la tranquilidad, para Velocidad.

El segundo tiempo cambió bastante el esquema, Velocidad intentó asegurar el partido pero tratando de no descuidarse atrás y evitando los desacoples y los errores defensivos.
Es así y que tras un segundo tiempo parejo, Velocidad convirtió ante dos malas salidad de Unión Central, por intermedio de Gustavo Erb y Gonzalo Pedemonte, y con el 6 a 3 consumado, se dedicó a defenderse lo conseguido rotando su plantel y poniendo siempre hombres frescos para dificultar los avances de los jugadores de la carpita, que no tuvieron ni fuerzas ni profundidad para descontar.

Así se cerró el partido, que le asegura al Rayo encarar la revancha sabiendo que le falta un punto para entrar a semifinales, en tanto la Carpita tendrá que dar más para vencer el jueves que viene en la revancha y llegar al alargue.

Se volverá a jugar en cancha de Velocidad y Resistencia el jueves desde las 21 horas.