El representante rosarino en la Copa de Plata que se disputa en Formosa, el Club Ibarlucea volvió a caer en su 3º presentación, esta vez lo hizo ante el equipo de Defensores de Cervantes (Buenos Aires) por 12 a 5.
Para Ibarlucea convirtieron Gastón Angelletti (en tres ocasiones), Matías Colloti y Gabriel Vidoni. Los goles del equipo oriundo del barrio de Floresta (en Capital Federal) fueron anotados por Leonardo Herrera (en tres oportunidades), Cristian Marioni (en dos ocasiones), Sergio Jofré (2), Sergio Masciari (2), Pablo Villegas, Ricardo Nicotra y Alejandro Banegas.
Es evidente que a pesar de la buena performance en el juego, Ibarlucea está pecando de algo esencial en este deporte, haber viajado sin arquero al Nacional, debido a que sus dos arqueros no han podido asistir al torneo por imposibilidad laboral.
Entonces los partidos son cuesta arriba en este punto, llega mucho pero ante grandes arqueros no puede convertir, y a pesar de que no le llegan tanto le convierten bastante, porque el puesto debe ser cubierto por un jugador de campo.
Con esta derrota el representate de AROFUSA, tiene pocas chances de acceder a un lugar en los cuartos de final del Nacional de Formosa.
A pesar de ser la 3º derrota en 3 presentaciones, el equipo conducido por Alejandro Bucat, se encuentra muy bien en lo anímico, porque saben que en la cancha están dejando todo, dando un buen papel, y teniendo críticas de la prensa formoseña muy positivas, porque reconocen que el equipo está diezmado por la situación de la falta de arquero en el equipo.
Incluso en el partido anterior, Ibarlucea tuvo entre las cuerdas a Canadiense de Formosa, el actual campeón formoseño, una liga de las más competitivas del país, con grandes jugadores que nutren constantemente a la selección argentina.