En la ida también había ganado Velocidad y Resistencia por 6 a 3, por lo que con ambas victorias obtuvo el pasaje a la ansiada fase de semifinales del torneo.
El partido en un comienzo se asimiló al que habían disputado la semana anterior, ya que luego de un arranque muy parejo con llegadas para ambos equipos, fue el rayo el que en una rápida salida con pelota abierta a la derecha al pivot, el cual habilitó en el 2º palo a Ramiro Noste que a los 10 minutos puso el 1 a 0, y un minuto más tarde en idéntica jugada fue Rodrigo Texeira quien amplió cifras para el local.
Porque igual al partido anterior, porque Velocidad estableció el 3 a 0 con tiro libre de 9 metros, ya que Unión Central se encontraba en penalización. Velocidad en tanto desde los 12 minutos estuvo con 5 faltas pero está vez no regaló más y evitó esa sexta falta que lo hubiera llevado a la penalización. Tal cual se dió en la ida, cuando Unión Central había podido remontar el 0-3, con 3 goles en pocos minutos).
El partido en el primer tiempo se estaba cerrando, con Velocidad haciendo pasar el reloj para irse al vestuario, pero en un descuido a falta de 10 segundos, la carpita por intermedio de Emilio Díaz estableció el 1-3, que lo dejó mejor parado para la segunda parte. En el segundo tiempo, el local salió herido en su orgullo, no podía ser que otra vez iba a sufrir una remontada, especialmente a partir de sus propios errores de definición.
Pero la duda se disipó a los 2 minutos, tras una gran jugada personal de Gonzalo Pedemonte, le cedió el gol a Guido Pederzoli y minutos después el mismo Pedemonte puso el 5 a 1.
A pesar de ello Unión Central no bajó los brazos y tras una salida de un tiro libre René Dalla Riva puso el descuento para los visitantes, que reanimó en parte la posible remontada.
Pero contrario a eso, y con varios cambios tácticos desde el banco con jugadores frescos, el rayo en 4 minutos pusó 4 goles más, llevando el partido a 10 a 2. Convirtieron nuevamente Rodrigo Texeira y Ramiro Noste y dos goles Luciano Almada.
Con Velocidad en penalización, la carpita descontó con gol de Facundo Ibañez, pero un minuto más tarde fue Tomás Acosta, el que sentenció el 11 a 3 definitivo.
Resulto completamente justificado en la segunda etapa, especialmente porque mejoró notablemente la precisión en la definición del equipo de Velocidad y Resistencia, que tanto en el partido anterior, como en la primera etapa de este partido no había tenido.
Ahora para Velocidad y Resistencia se vienen las semifinales, donde si ganá Central Córdoba, contra ese rival será la llave de semifinales, en tanto que si no ganan los cahrrúas, el rival saldrá de la llave Náutico - Nueva Aurora.
Para eso deberá esperar si o si hasta el martes cuando se juegue la revancha entre Central Córdoba e Ibarlucea.