16 dic 2008

Categoría Cadete - Con el último aliento, Náutico otra vez en la final

Por la 2º semifinal de Cadete reanudó hoy el partido y Náutico batió a Nueva Aurora 7 a 6 en los últimos segundos del partido.

El partido se había iniciado el sábado pero debido a la lluvia debió suspenderse, cuando el partido era ganado por los locales 2 a 1, con goles de Pablo Leyes y Alejandro Conte, el de Náutico fue convertido por Nicolás Pilot.

Náutico salió desde el inicio salió a buscar el empate y así fue que con un buen comienzo de la costa a los 2 minutos estampó el 2 a 2, por intermedio de Ezequiel Rodríguez.

Después del empate fue Aurora, el que comenzó a dominar y se pusó 4 a 2 en el marcador, con goles de Marcelo Aguilar y de su arquero Gustavo Daffonchio.Con esa ventaja el partido se fue al entretiempo.

Náutico cambió de actitud en la 2º parte, a sólo un minuto del comienzo metió el tercero, gol que marcó Ezequiel Rodríguez. Un minuto más tarde el mismo Ezequiel Rodríguez, estampaba el 4 a 4.

Esto motivo a que el entrenador del local. Gustavo Pellegrino pidiera tiempo para frenar la remontada de Náutico, y para hacer reaccionar a sus jugadores. Estrategia que resultó a la perfección, ya que inmediatamente de finalizado el mismo, Marcelo Aguilar hizo un linda jugada individual, provocando una infraccion cerca del área rival, que el propio goleador de Aurora ejecutó correctamente, poniendo en ventaja al club del parque por 5 a 4 a falta de ocho minutos para que finalice el juego.

El gol del local generó un desconcierto en la visita, que el local aprovechó para poner el 6 a 4 con gol de Rodrigo Mazzino, a los 11 minutos.

Parecía que ya había un semifinalista por el poco tiempo que quedaba. Ante ello el técnico de Náutico Leandro Maurino mandó a la cancha a Cristian Cocomazzi para que haga las veces de arquero-jugador, y así buscar más remates de media distancia y tener más poder ofensivo, en un intento de achicar la ventaja rapidamente. Cosa que dio resultado, ya que a los 12 minutos luego de una rápida salida del arquero de Náutico, Leandro Bidelozzi puso el 5º gol de la visita.

Con el gol los de la costa se fueron encima de su rival, y a los 13 minutos Ignacio Zorzón puso el empate 6 a 6.

Nueva Aurora tuvo la victoria en una contra, cuando quedaba muy poco. Pero Náutico con una buena defensa pudo neutralizar ese ataque, y producto de ello salió rapidamente de contragolpe, en una situación que dejó a tres hombres visitantes contra un sólo jugador y el arquero, situación que Ignacio Zorzón aprovechó al máximo, para meter el 7 a 6 a sólo 18 segundos del final.

En los segundos finales Aurora fue al todo por el todo pero sin claridad, y no pudo alcanzar el empate que hubiera llevado el partido al alargue.

Con este final dramático, terminó el partido que desembocó a Náutico en la Final del Torneo de Cadetes, y volver a ser finalista del torneo, como lo fue en el anterio donde terminó campeón.

La Final se jugará el sábado a las 16:30 horas frente a la ACJ en el estadio de Banco Nación.