14 dic 2008

Categoría Juvenil - Pasó Unión Central, porque Córdoba se acordó tarde poner su mejor plantel

Unión Central derrotó a Central Córdoba por 12 a 9 por la segunda final (había ganado también en la ida por 10 a 8) por lo que se convirtió en finalista del torneo de categoría Juvenil.

Primer tiempo raro, con un equipo visitante muy inspirado, que no dejó matiz de reacción a los locales que cada vez que dejaban un pequeño espacio la iban a buscar adentro de su arco.

Así comenzó el partido cuando al minuto de juego la carpita ya ganaba por 2 a 0 con goles de Javier Adrover y Emiliano Díaz.

Cada llegada de la visita, era gol, así llegó el tercero con gol de cabeza de Darien Randisi. Allí se vió una tibia reacción charrúa con el ingreso de Emanuel Serrani que en la primera que tuvo metió el 3 a 1.

Pero cuando uno creía en la recuperación local, llegó una catarata de goles de Unión Central que puso las cosas 8 a 1. Los goles fueron de Darien Randisi, Facundo Ibañez y tres goles de Facundo Aranda.

Allí apareció Córdoba que pudo meter dos goles para bajar la impresionante ventaja de la carpita. Con goles de Andrés Britez y Matías Sánchez, puso el 8 a 3 abajo con el que parecía que se cerraría el primer tiempo, pero Facundo Ibañez iba a poner el 9º gol de la carpita.

Con el partido 9 a 3 se fueron al entretiempo, y lo que casi desterraba las chances charrúas de verse en la final.

Allí recién los locales modificaron su estructura de jugadores, cambiaron su arquero, ingresaron Serrani, Pare, Gorr (titulares en Primera), y completó la formación inicial Dorigatti. Y apareció el equipo y todo se dio vuelta.

A pesar del tempranero gol de Emiliano Díaz para la visita que puso el 10 a 3, los locales se veían mucho más agresivo que el timorato equipo del primer tiempo.

Y allí apareció con el correr de los minutos, superioridad en toda la cancha, grandes jugadores y goles en el arco de la carpita. Primero a través de un gran remate de Guido Dorigatti.

Luego Milton Pare (jugó un gran segundo tiempo) metió 3 goles y por último Emanuel Serrani para poner el partido 10 a 8, y dejar a los charrúas a solo 3 goles de la definición.

Pero los locales estaban con un serio problema, estaban en penalización y su juego agresivo de recuperación que les había dado tanto resultado, en algún momento les iba a pasar factura, Unión Central dispuso de un tiro de 9 metros que falló, pero el segundo que tuvo lo metió con gol de Emiliano Díaz para poner el 11 a 8. En el gol este jugador hizo un gesto a la hinchada local, con lo que vio su segunda amarilla y roja, que lo dejara afuera de la final.

Allí Córdoba pareció quedarse, Unión Central no. Pelota robada por Javier Adrover que puso el 12 a 8 con el que parecía que todo se acababa.

Pero a la salida de mitad de cancha, llegó un tremendo remate de Guido Dorigatti de atrás de mitad de cancha que puso el 9º gol charrúa, quedaban a 4 goles del posible alargue.

No hubo tiempo para más, por más que Central Córdoba fue y fue. Unión Central se convirtió en finalista porque aprovechó su momento, para los charrúas quedará la espina, de saber que hubiera pasado si salían de entrada con sus mejores jugadores.

Unión Central jugará la final el próximo sábado a las 18 horas en el estadio de Banco Nación.