El Club Náutico Sportivo Avellaneda venció a Social por 5 a 3, en partido que se disputó en la cancha del equipo del sur, en partido correspondiente a la primer semifinal del Torneo de Reserva de AROFUSA.
El encuentro fue desde el comienzo muy friccionado, con un equipo local que salió a presionar bien arriba, tal como lo hizo Náutico, sin que ninguno de los dos pudiera tener salida clara desde el fondo.
Tras 10 minutos de juego ninguno de los dos equipos se habían sacado ventaja, ya que los pocos intentos de ataque de ambos bandos eran fallados sin requerir grandes intervenciones de los arqueros.
Pero fue Náutico el que golpeó primero, y logró marcar el 1 a 0 en su favor, por intermedio de un fuerte remate de su arquero Cristian Maurino. Con ese gol el visitante logró afianzarse mejor en el campo de juego, tomó confianza, y se animó a más.
Fue así que producto de un contragolpe bien ejecutado, Franco Vieyra, tomo el balón, y ante la salida del arquero rival definió entre sus piernas, para el 2 a 0.
El técnico de Social pidió minuto para enfriar el partido, pero no sirvió de mucho ya que Náutico amplió el marcador 3 a 0, con gol de su arquero Cristian Maurino.
La visita mantuvo su esquema agresivo, y ello le permitió marcar el 4 a 0, producto de una gran jugada individual de Leonel Masciotra.
Cuando el primer tiempo se cerraba, a falta de 30 segundos, en un descuido defensivo, Gonzalo Ramos con un gran remate puso el descuento que marcó el 4 a 1 para la visita con lo que se fueron al descanso.
En el segundo tiempo, los dos equipos salieron con la misma convicción que en la primera etapa, pero la visita acertó en el primer minuto para meter el 5 a 1, con un cabezazo de Franco Vieyra, ventaja excesiva hasta allí de lo que mostraba un partido muy parejo.
Con la gran ventaja a su favor, Náutico se dedico a realizar control de pelota, para hacer pasar los minutos. Pero en cambio de ello algunos desacoples defensivos, permitieron que en apenas 4 minutos Social marcara dos goles para ponerse 5 a 3 abajo.
Los goles de Leonardo Miceta y Mauricio Boecmi respectivamente. Con un Social a tiro del empate, apareció el arquero de Náutico, que con buenas intervenciones ahogo el grito de gol del local.
Luego de unos 5 minutos en donde el local producto de su envión anímico y futbolístico había acorralado a Náutico.
Finalmente el árbitro dio el pitido final, y Náutico logró quedarse con el primer encuentro de semifinales.
La semana que viene se estará jugando la vuelta en cancha del equipo de la costa, en donde el local con solo empatar se meterá en la final del torneo de Reserva.