Velocidad y Resistencia venció 4 a 2 a Nueva Aurora en la primer semifinal de Reserva, del torneo organizado por AROFUSA.
Un partido realmente muy chato en emociones, y con dos equipos que no arriesgaron todo lo que se esperaba para una semifinal, pero en ese contexto el rayo acertó un poco más y se llevó el partido.
Un primer tiempo donde los dos equipos salieron a estudiarse por demás, un rato de dominio territorial y de la pelota para cada equipo pero con acercamientos al arco que ni se consideran llegadas claras.
Hasta que Nueva Aurora tuvo un tiro libre donde supo armar un buen momento táctico para desorientar a la marca rival, y poner a través de Laureano Coronel el 1 a 0.
Nada cambio en esa primera etapa, todo muy timorato, sin emociones en ningún arco, Velocidad no salió a buscar por eso Aurora no tuvo espacios para la contra.
Pero es futsal, y dos toques seguidos a veces generan una buena situación, toque de Tomás Acosta, para un jugador del rayo, este aguantó, amagó la individual pero descargo con un taco, la llegada de Acosta que definió de zurda abajo ante la salida del arquero visitante, 1 a 1 sin hacer demasiado para merecer este gol.
En la siguiente jugada luego de un quite de la defensa de Velocidad, se abrió la pelota para la derecha y Fernando Ferreyra sacó un fuerte remate abajo bien esquinado a la derecha que dejó estéril el esfuerzo de Silvio Garcia, el arquero de Aurora.
Todo continuo aburrido en lo que a dinámica se refiere, pero antes del cierre, después de un error en el juego de los pies del arquero visitante, al cual le trabaron la pelota en mitad de cancha, cuando quiso rematar, el rayo salió rapidamente tocando hacia la derecha, allí un jugador cambió al segundo palo ante la desesperada vuelta del arquero, y Lautaro Majul con el arquero libre definió para poner el 3 a 1.
Así se cerró la primera etapa donde ninguno mostró algo más que el otro, pero los goles no se merecen se hacen y Velocidad y Resistencia los convirtió.
Para la segunda etapa se esperaba la reacción de Nueva Aurora, por su garra, por su mentalidad ganadora y por sobretodo porque es el Campeón del torneo, mostró intenciones, pero Velocidad con una férrea marca desactivó cada ataque.
Aunque de tanto ir a buscar, Aurora tuvo su premio, pelota al arquero visitante Silvio García, todos sus jugadores se abrieron para dejar espacios, este avanzó y sobre mitad de cancha sacó un tremendo remate que se clavó en el ángulo izquierdo del arco local, y puso el 3 a 2, que le dio emoción a un encuentro carente de esta característica.
Así siguió el partido con Nueva Aurora más preocupado por buscar, y con Velocidad en una posición más defensiva para contener los embates del rival, aunque no pudo asestar ninguna contra para definir el pleito.
Hasta que en una salida muy dinámica del rival, se cruzó la pelota a la izquierda, Federico Noval habilitó con un sombrero sobre esa línea a Fernando Ferreyra en 3/4 de cancha, quien como venía sin dejarla picar, voleó esa pelota como venía, cruzando por encima del arquero el remate y clavándolo en el otro ángulo, en un gol espectacular, muy contrario al partido que se estaba jugando, y puso el 4 a 2 para Velocidad.
Allí si Aurora salió con todo, Velocidad contuvó intentando meter alguna contra que le asegure el partido, pero falló en el intento, tanto como la visita en sus intentos por descontar.
De esa forma se fue el partido, en un resultado que deja mejor parado a Velocidad y Resistencia, que le asegura como mínimo el alarque y que si empata o gana en la vuelta se depositará por cuarta vez consecutiva en una final de Reserva.
Nueva Aurora tendrá que salir a buscar en la vuelta, ya que necesita la victoria para aspirar al alargue, tiene con que hacerlo y demostró mucha personalidad en este tipo de partidos. La revancha se jugaría la semana que viene en cancha a confirmar.