6 dic 2008

Primera División - Central Córdoba quedó más cerca de la final

Se preveía por los antecedentes un partido cerrado, y en ese terreno fue Central Córdoba el que sacó ventajas, aprovechó casi al máximo lo que generó y se llevó un 3 a 2 ante Velocidad y Resistencia de visitante que le viene de maravillas pensando, que la revancha se jugará en su cancha, y que el rival estará obligado a ganarle, algo que solo hizo una vez en cuatro partido que se enfrentaron en este torneo.

Se dio un partido similar a los que vienen jugando estos equipos, un Central Córdoba esperando cerrado atrás y un Velocidad en busca del arco rival pero sin desesperarse para no dejar mal parado su propio arco.

En ese contexto, Velocidad y Resistencia llegó varias veces, pegó un tiro en el palo, pero la gran actuación desde el comienzo del partido de Alejandro Bruno, el arquero de la visita, impidió sacar ventaja.

Y goles que se fallan en un arco, se convierten en el otro, para que a los 5 minutos, luego de una buena conbinación por derecha Emiliano Gorr estableciera el 1 a 0 para la visita.

Esta vez Velocidad no se desesperó, siguió a un ritmo tranquilo buscando variantes para abrir la defensa, y una de ellas fue atacar con su arquero que metió fuerte derechazo, desvió la pelota Damián Pedemonte lo que le cambió la segura trayectoria al balón, que dejó estéril el esfuerzo del arquero y el partido se puso 1 a 1.

Otra vez el partido del comienzo, Velocidad con llegadas claras, como para ya sacar ventajas, pero una y otra vez desperdiciadas, incluso otro tiro en el palo.

La visita aprovechando cada uno de sus escasos ataques, y casi otra vez se pone arriba tras una volea de Márquez que se estrelló en el palo. Así se fueron al entretiempo.

En la segunda etapa, el local decidió atacar más con la fórmula que le dio el gol, trabajar con su arquero los ataques, y así aprovechar un hombre más para atacar, lo que le dio resultado sobre el comienzo de la etapa, ya que después de una serie de rebotes, el retornado Mariano Majul puso el 2 a 1 para el rayo.

Pero otra vez y quizás en la única jugada de distracción que tuvo el local, una salida rápida por el centro de la defensa de Gorr, el pase a la izquierda de Gabriel Márquez, y el pelado charrúa, con un excelente remate de zurdo, cruzó el balón que se clavó abajo en el palo izquierdo del arco de Velocidad, partido 2 a 2, y a empezar todo de nuevo.

Que pasó de ahí hasta el final, Velocidad tuvo 4 clarisimas, Córdoba 1 media vuelta que se fue arriba, hasta el minuto 18. Traba Damián Pedemonte, y queda solo frente al arquero Bruno, patea rebota en el arquero, le queda el rebote y se la da a las manos del arquero, quien sale rápido por derecha de contra, el jugador charrúa mete un pase de globo a la entrada al área de su compañero, quien a punto de definir es derribado claramente por el arquero local, penal sin discusiones.

Pateó el efectivo en este tipo de ejecuciones Emanuel Serrani y puso el 3 a 2, para Central Córdoba, para sentenciar el partido, el rayo intentó empatar pero ya no tuvo tiempo para nada.

Central Córdoba se llevó parte de lo que venía a buscar, ahora tendrá que reenvindicar en la vuelta, ya que empatando o ganando está en la final. Para Velocidad solo el consuelo de saber que defendió bien, que creó situaciones claras pero el arco se le cerró por ineficiencia propia y por la gran noche del arquero charrúa, sin en la vuelta se le abre el arco la suerte puede cambiarle.