Por la semifinal de ida del torneo de Juvenil de AROFUSA, Velocidad y Resistencia venció 15 a 8 a la Asociación Cristiana de Jóvenes (A.C.J.), en un cotejo donde el sofocante calor hizo mecha en los rendimientos de algunos jugadores.
Se sabía que después del terrible golpe que asestó ACJ al vencer a Náutico en cuartos de final, este no sería un partido sencillo para su adversario. Y esto se notó claramente cuando de entrada en la 1º llegada, el local se puso 1 a 0 con gol de Damián Coria.
Pero Velocidad acostumbrado a estas batallas, no se inquietó y salió a ajustar las cuentas, para ponerse en 4 minutos 3 a 1 arriba con 3 goles de Guido Perderzoli.
Logró descontar nuevamente ACJ otra vez por medio de Damián Díaz, con lo que el local mostraba que no se las iba a hacer fácil. Aunque Velocidad se mostraba superior en el juego táctico y llegaba permanentemente doblegando la línea defensiva de su rival, con lo que tras varios goles perdidos, puso dos más en el score a través de Lautaro Majul y Damián Pedemonte, con lo que el partido se fue 5 a 2, a tres minutos del cierre.
Cuando todo parecía que se encaminaba a una cómoda victoria de la visita, y que la fuerza del rival ya no se podía sostener, ACJ mostró mucha efectividad y en esos tres minutos finales, Franco Bianchi con dos voleas y Dante Vidoletti establecieron el transitorio empate 5 a 5 con el que terminó la segunda parte.
Mucha motivación para el banco local, en cambio en la visita muchos reajustes en la toma de marcas en las pelotas paradas y en los hombres desequilibrantes de ACJ.
Entre esas dos cosas arrancó el 2º tiempo, y la visita pareció favorecida del descanso, en tan solo un minuto y medio de juego, convirtió 3 goles más, colocando el marcador 8 a 5 para desbastar las ilusiones del imprevisible equipo local. Los goles Mariano Díaz y dos de Gonzalo Pedemonte.
Pero ACJ tenía un par de cartuchos más que asestar ante de darse por muerto, ya que en los dos minutos siguientes convirtió nuevamente y con dos goles de Dante Vidoletti se puso a uno de su rival 8 a 7 abajo.
A pesar del descuento se veía que el excesivo calor estaba desgastando mucho al local, y encima la visita no lo ayudó en ningún momento ya que constantemente rotaba su plantel, además de tener un juego muy dinámico que hacia correr mucho a la defensa de ACJ.
Y con los dos goles convertidos a los 4 minutos por su goleador Gonzalo Pedemonte la visita sacó nuevamente 3 goles de ventaja y comenzó a hacer pasar los minutos con control de pelota, ante la desesperación del rival. ACJ ya no inquietaba, tampoco salía de contra, no tenía sorpresa, por lo que no pareció raro que empezara a trabajar pelotas con su arquero y en uno de esos remates Mariano Bonini, arquero local convirtió para el local, luego de que la pelota rozara en un hombre del rayo, para ponerse 10 a 8.
De allí hasta el final hubo un sólo equipo en la cancha, Velocidad y Resistencia, que mantuvo siempre un plantel fresco en cancha, y que siguió aprovechando cada vez más los espacios dejados por jugadores locales muy cansados, así llegaron dos goles más de Guido Perderzoli, otros dos más de Mariano Majul y de Nicolás Rodríguez para poner el 15 a 8 final.
Resultado que le lleva tranquilidad al rayo y que obliga a ACJ a buscar una victoria para mantenerse con vida en el partido de vuelta en cancha de Velocidad, pero ACJ demostró que le gusta dar sorpresas, por lo que todo puede pasar en la vuelta.