Por la 2º semifinal del torneo de AROFUSA, Social Zona Sur empató 6 a 6 con Nueva Aurora, y con este resultado consiguió el ansiado pasaje a la Final del Torneo de AROFUSA.
El partido arrancó muy parejo, eso era lo esperado con un Nueva Aurora necesitado por ganar (ya que Social ganó la ida por 4 a 3) y un Social que no iba a dejar pasar la chance de hacerse fuerte de local.
En ese arranque fue Nueva Aurora el más práctico ya que sobre el comienzo mismo del partido ganaba 1 a 0 con gol de Nahuel Ponce.
Pero Social tiene al goleador del campeonato Gonzalo Ramos que nunca falla y que en una de las tantas que tuvo convirtió el empate.
En lo apasionante y parejo del partido Nueva Aurora se mostraba con mejor control de pelota producto de su juego seguro con su arquero que distribuía bien la pelota y cuando podía buscaba el arco rival, y entre uno de esos tantos remates, Silvio García metió el 2 a 1 para Aurora.
Aurora contaba con un Misael Alasino que corría por toda la cancha y robaba cada pelota al rival, no dejando llegar al local.
Pero Social se apoyó en su figura Ramos que aprovechó nuevamente para poner el 2 a 2 y así cerrar el primer tiempo.
La segunda etapa se abrió con un penal para los de calle Suipacha donde su goleador y gran rematador Gabriel Haiek pusó nuevamente el marcador en favor de la visita por 3 a 2 con el que se iba al suplementario.
Pero nuevamente Gonzalo Ramos, se mostraba infalible a la hora de definir y empataba el encuentro. Ese gol pareció noquear anímicamente a los del parque, que veían que no podían sacar nunca ventajas claras contra un rival que tenía un goleador letal.
Y al local leyó el mal momento de Aurora y se lo hizo sentir, otra vez el gran goleador Gonzalo Ramos para el cuarto de su equipo y el cuarto en su cosecha personal, y en unos minutos Luis Martínez para poner el 5 a 3 para los de calle Maipú, que obligaba la rival a meter 3 goles para alargar la definición.
Pero si hay algo que tiene Nueva Aurora, el equipo conducido por Federico Pfifter, es que siempre está dispuesto a revertir los partidos, aún casi perdidos como el de anoche, y en en ese terreno, apareció una jugada fenomenal de Gabriel Karpú que picándola puso el cuarto gol y descuento provisorio.
El juvenil Martín Nieva empató el partido 5 a 5, con lo que dejó todo abierto para un cierre apasionante.
Y una de las figuras de la cancha por el despliegue que puso, Misael Alasino puso arriba a los de calle Suipacha en una recuperación tremenda para poner el 6 a 5 y dejar mudos a la concurrida parcialidad local, que no podía creer la gran recuperación de la visita.
Pero Nueva Aurora antes del cierre iba a sufrir las expulsiones de Daniel Leguto y Martín Nieva, además de quedarse sin tener en cancha al jugador de la selección Manuel Basterra, suspendido por acumulación de amarillas.
Y eso lo pagó caro en el cierre del encuentro, cuando necesitaba jugadores con manejo de pelota y contención anímica.
Cuando parecía que todo se cerraba a falta de tan solo 15 segundos, en una salida espectacular de Nueva Aurora, donde quedaron en el contraataque 3 hombres contra 1 de Social, el pase del jugador rojiblanco a su compañero fue interceptado por este único defensor quien metió el pase para el contra contragolpe, y Nelson Cuberli el otro goleador de Social, estampó el 6 a 6 que lo depositó a Social en la final.
No se pueden hablar de merecimientos en un partido tan disputado y tan cerrado, Social hizo su negocio, fue práctico cuando tuvo que serlo y se aprovechó de un Nueva Aurora debilitado en el cierre sin hombres claves que saben manejar situaciones de presión. Cayó el campeón, Social a la Final.