28 feb 2009
Super 4 de Rosario - Copa "MAQOR RENTAL" - Mendoza de Regatas arrancó mostrando porque está entre los mejroes de Argentina
Comenzó el Super 4 con una victoria de Mendoza de Regatas sobre Progreso Futsal de Gualeguaychú por 17 a 3, en un partido donde hubo un solo equipo que llevó las riendas del partido a su mercerd.
Desde el comienzo ya se vio una postura más bien defensiva de Progreso, y un Mendoza de Regatas avasallante esperando encontrar el espacio para llegar al gol.
Hasta que al minuto de juego, tras una jugada de córner elaborada, Nahuel Parada entró por atrás y con fuerte volea puso el 1 a 0 en el marcador.
El partido se mantuvo con los equipos acomodándose en la cancha, pero tres minutos después Sergio Basile aumentó el marcador 2 a 0.
Recién ahí Progreso se le animó algo más al rival, tuvo algunas situaciones con remates de larga distancia, pero la figura de David Riveros hizo invulnerable su arco.
Sobre la mitad del primer tiempo, llegó el 3º gol otra vez fue Nahuel Parada el autor, y 2 minutos más tarde Jonathan Gallegos, metió el 4 a 0 para los mendocinos.
Allí el técnico Pablo Stahringer de Mendoza de Regatas, rotó su plantel titular, y esto emparejó algo las acciones hasta que los nuevos se acomodaron en la cancha.
A los 15 minutos llegó el 5º gol, convertido por Mariano Garbin, pero se veía un partido más parejo, a pesar de 5 goles de distancia.
Hasta que llegaron al minuto 17, donde en exactamente 1 minuto de juego, Mendoza de Regatas aprovechó las flaquezas defensivas, la falta de descanso y las incoordinaciones propias de un equipo que debió recurrir a refuerzos para armar su equipo y llegaron 4 goles más de los mendocinos, para ponerse 9 a 0. Los autores Gonzalo Rougenre (en 3 ocasiones) y Flavio del Podio.
Asi concluyó el 1º tiempo, donde hubo gran diferencia de jerarquía entre los rivales.
Para la 2º etapa se esperaba un cambio en el juego, se sabía de que el técnico mendocino, había traído refuerzos juveniles para probar en este torneo, y que Progreso iba a empezar de cero la 2º etapa.
Tan solo 30 segundos y llegó el descuento de Progreso, gol de Germán Marini (uno de los refuerzos del equipo).
Pero a pesar de que esos primeros 4 minutos de partido, se vio otra actitud en los entrerrianos, producto del impulso con el que salieron a jugar la 2º mitad, en los 4 minutos siguientes, los mendocinos, volvieron a tomar las riendas del partido marcando 5 goles más. Autores de los goles Javier Frías (en dos ocasiones) Mariano Garbin, Marcelo Giménez y Marcos Basile.
Tres minutos más tarde convirtió Mariano Garbien para poner el parcial 15 a 1. Y 4 minutos después convirtió Jonathan Gallegos.
Allí se vio una tibia reacción de Progreso que pudo descontar dos veces con goles de Cristian Maurino y Fabricio Sánchez.
Pero el cerró el marcador en 17 a 3 Jonathan Gallegos con otro gol mendocino.
No hay mucho análisis en tanta diferencia de equipos, porque se sabe que Mendoza de Regatas es uno de los grandes a nivel nacional, y se hace sentir su ritmo y precisión en el juego. Hoy Mendoza de Regatas no la tendrá tan sencilla, se enfrenta a su verdugo en la División de Honor, Pesquera Juancito. En un partido que nadie se querrá perder.
Pero Progreso tuvo muchos cambios a último momento, jugadores titulares que se bajaron del torneo, tuvo que llamar refuerzos juveniles de su club, y traer de otros clubes, además de sumar un refuerzo misionero y dos refuerzos rosarinos. Bajo estas condiciones, pudieron llegar 2 horas antes del partido, pero cumplieron con el espectáculo. Por lo que se espera que el mismo Progreso haga mucha más fuerza al local, con jugadores descansados, con más coordinación de equipo y ya sabiendo las dimensiones de la cancha.