28 feb 2009

Super 4 de Rosario Copa "MAQOR RENTAL" - En un partidazo se lo llevó Pesquera, pero el Rayo vendió muy cara su derrota

Pesquera Juancito derrotó 3 a 1 a Velocidad y Resistencia, en un partido con mucho ritmo, muy disputado, donde la diferencia en el marcador se debió más que nada a la diferencia de precisión en los metros finales y en la experiencia para manejar los tiempos del partido.

Un partido que arrancó con mucho ritmo, Pesquera Juancito salió a ahogar en la salida misma a los jugadores del Rayo.

Y a aprovechar las desinteligencias defensivas en la toma de marcas de los jugadores locales, y le dio resultado, una mala toma de marca para que Pablo Martínez tras buen giro pusiera el 1 a 0 para los marplatenses.

Velocidad que se fue acomod
ando en esos primeros minutos al gran desequilibrio individual que tienen varios hombres marplatenses. Hasta nivelar las acciones y empezar a dominar el ataque de los marplatenses y generar sus propias acciones de gol.

Pero una y otra vez la falta de precisión en los metros finales (o por errar el arco o por pegar en los palos), hizo que el marcador se mantuviera sin modificaciones.

El técnico l
ocal planteó un cambio continuo de jugadores frescos para buscar mermar las condiciones de los titulares de Pesquera, jugadores de gran dominio técnico.

Pesquera fue sintiendo el ritmo físico que intentaban poner los jóvenes jugadores locales, lo que obligó a Pablo Díaz promediando la primera etapa a mover el banco para dar recambio a jugadores cansados.

Cuando parecía que el empate de Velocidad y Resistencia llegaría, fue Pesquera Juancito que aseguró el score y se puso 2 a 0 a los 16 minutos, luego de una habilitación en globo a la iz
quierda fue Ignacio Siano que empalmó de primera de zurda de casi mitad de cancha para clavar el balón en el ángulo izquierdo del arquero local Santiago Matich.

Pesquera tuvo el cierre del partido a tiro, cuando falló a tan solo un minuto de la conclusión, un tiro en zona de penalización (9 metros), que el arquero local pudo desviar.


Así cerró la primera parte, con la sorpresa de un Velocidad y Resistenci
a que se le estaba plantado de igual a igual al gran Pesquera Juancito campeón de la División de Honor.

En la segunda parte fue Pesquera que salió decidido a definir el encuentro, con buen manejo de pelota y con ataques punzantes, lo falló tres veces en forma clara.

El local no encontraba ni la pelota ni los hombres que mejor nivel le daban a
l equipo, pero con los minutos Pesquera bajó de nuevo el ritmo, Velocidad metió su presión, hasta que pudo descontar luego de una jugada confusa, que alcanzó a desviar Gonzalo Pedemonte para establecer el 2 a 1 y quedar a tiro del empate sobre los 6 minutos de la etapa final.

Pero la precisión que te
nía un equipo era la que el otro buscaba, y Velocidad siguió fallando, otra vez los palos, y Pesquera en cuanto pudo cerró el partido, gran jugada individual a un toque, el pivot que aguanta y descarga para la llegada de Darío Fernández quien con gran remate esquinado puso el 3 a 1.

Nada iba a pasar hasta el final, Pesquera teniendo lo más que podía la pelo
ta, haciendo correr el reloj, Velocidad presionando lo más que podía al rival, para recuperar enseguida la pelota y poder aumentar.

Un lindo partido, que le sirvió a ambos equipos, al vencedor para tener partidos de este nivel ante rivales desconocidos. Hoy tendrá otro encuentro de alto vuelo ante Mendoza de Regatas.

Y al local, que viene creciendo de a poco, son derrotas que no duelen tanto, porque se le plantó de igual a igual al Campeón de la División de Honor, dominó en varios pasajes el partido y lo tuvo a tiro en varias ocasiones, pero sigue fallando su definición, motivo clave en este deporte.