(Progreso debió jugar con un juego azul que cedió la gente de Velocidad y Resistencia por no disponer de sus juegos para la jornada, Velocidad en tanto lo hizo con su camiseta amarillo)

Sin hacer un gran partido, Velocidad y Resistencia venció a Progreso Futsal de Gualeguaychú por 7 a 4.
En un partido bastante parejo, fue el rayo
el que comenzó a sacar ventajas en el marcador ya que aprovechó bien lo poco que generó.No se habían jugado 15 segundos, y Rodrigo Texeira, traba una pelota con el arquero, el rebote favoreció al jugador local ya que la pelota mansamente se metió en el arco para poner el 1 a 0.

Eso dio oxígeno, a Velocidad y Resistencia de pararse más tranquilo en la cancha, ante un rival, que se sabía no iba a ser el de la jornada anterior, porque sus jugadores estaban descansados, el acople del equipo con los refuerzos rosarinos (2) y un misionero iba a mejorar con el partido mismo.
Pero el equipo de Luciano D'Elia, pudo ampliar a los 7 minutos, con una volea de Rodrigo Texeira y a los 12 el mismo jugador estampó el 3 a 0.
Pero c
asi al instante logró descontar Progreso con gol de Cristian Maurino, quien definió con elegancia ante la salida de Diego Gómez.Y Progreso no pudo descontar antes, porque el arquero del rayo atajó un penal y una falta de 9 metros.
Eso encendió a los entrerrianos que se fueron encima del rayo, y lograron un nuevo descuento con gol de Jeremías Ramos para ponerse 3 a 2 abajo.

Pero en la siguiente jugada Mariano Annunziata pudo convertir el 4º gol de rayo y tranquilizar al banco local.
Así concluyó la primera etapa, con Velocidad y Resistencia venciendo por 4 a 2, pero no mostrándose tan superior al rival.
En la segun
da etapa Progreso salió con todo a tratar de empatar, y en parte obtuvo su recompensa, porque a los 30 segundos, metió el 3º obra de Fabricio Sánchez, para ponerse a sólo un gol.El técnico local no encontraba el quinteto titular que le de equilibrio a su juego, pero además contundencia, y el propio accionar del juego hizo que el rayo se parara de contra a esperar el error rival. Ahí el partido entró en una meseta, uno que no quería arriesgar, el otro que no podía entrar.

Recién a los 11, luego de una contra bien elaborada Gonzalo Pedemonte puso el 5 a 3, para dar respiro al público local.
Pero sobre los 16 un Progreso muy tenaz, y con una imagen muy distinta a la dejada en la 1º jornada, volvió a descontar y a ponerse a tiro del empate, fue Germán Marini el autor del gol.

El técnico visitante pidió minuto, con solo 4 minutos por jugar, debía mandar a presionar, para llegar al empate. En tanto que el local se decidió por jugadores de buen pie para hacer circular la pelota y que el reloj corra.
Y Velocidad fue el que se benefició casi le sacó la pelota a Progreso en esos 4 minutos, convirtió 2 goles más y cerró el partido p
or 7 a 4. Los goles finales del rayo fueron de Mariano Annunziata y Pablo Stravalaci.Un partido que dejó mucho a la gente de Gualeguaychú, porque el
crecimiento en conceptos claves del juego fue muchísimo, de la 1º a la 2º jornada. Y a Velocidad y Resistencia, el haber ganado sin lucirse, pero manteniéndose expectante de poder ganar el torneo.