26 jul 2009

Categoría Cadetes - Unión Central y Náutico fueron dominadores de sus series y pelearán el título en la final

Unión Central - Central Córdoba

Unión Central venció a Central Córdoba por 6 a 4 y accedió a la final del torneo de categoría Cadete.


El equipo Charrúa comenzó ganando el partido con gol de
Maximiliano Santiso y tuvo varias situaciones para ampliar el marcador. Pero goles que se erran en un arco se convierten en el otro, y en un córner Unión Central encontró el empate, el gol fue de Pablo Grande.

Allí el local pareció despertar, comenzando
a dominar el juego y plasmarlo en el marcador convirtiendo dos goles y pasando a ganar 3 a 1, con goles de Martín Schiavo.

Pero los charrúas, heridos en su amor propio, fueron a buscar el partido y después de varias
llegadas, lograron el descuento por intermedio de Santiago Giménez.

La carpita no se desesperó, siguió manejando los momentos del partido y marcó en los momentos just
os para irse al descanso venciendo
por 5 a 2, otra vez convirtió Pablo Grande y aumentó Franco Melgarejo.

En el segundo tiempo el local con la diferencia alcanzada que lo dejaba algo tranquilo arriesgó un poco más para definir la serie en los primeros minutos, en tanto que el charrúa fue al frente a buscar la hazaña contra el equipo más regular que tuvo el torneo.

Las cosas le salieron mejor a Unión Central que amplió diferencias por 6 a 2 a través de Martín Schiavo.

Central Córdoba que debía ganar el partido (había perdido en la ida) no bajó los brazos y siguió generando llegadas hasta que pudo dos veces descontar para ponerse abajo 6 a 4, goles de Mauro Escalante y Brian Piazza.


Pero no le alcanzó dejando todo en

la cancha, ante un gran rival, este resultado depositó automáticamente a Unión Central en la final.


Náutico - Nueva Aurora

El día sábado era el marcado por el calendario de AROFUSA para que se vieran las caras Nueva Aurora y Náutico, y así definir quien acompañaba a Unión Central en la finalísima.

El comienzo del partido mostró a dos equipos muy erráticos, y que no tenían la mas mínima intención de otorgarle una ventaja a su rival, por lo cual se observaron unos primeros quince minutos bastante chatos, en los que prevaleció el pelotazo y la fricción.

Las únicas llegadas que se propiciaban ambos bandos eran producto de errores en la marca, o por intermedio de remates de larga distancia, que encontraron en todo momento, muy bien ubicados a los arqueros de los dos equipos.

Así se fue la primera mitad, con un cero a cero, que favorecía a Náutico, por haber obtenido un triunfo en el primer partido.

Comenzada la segunda etapa, se vio más de lo mismo, aunque con un poco más de claridad en el manejo del balón, y en cuanto a las llegadas al arco rival. Fue así que a los cinco minutos, el local luego de una gran jugada colectiva alcanzó lo que hasta ese momento parecía imposible, el tan ansiado gol que le llevara la tranquilidad suficiente para manejar el partido, y así poder empezar a jugar un poco mejor. El tanto la convirtió Franco Scarabino.

El gol le cayó muy bien al equipo vestido de banco, que sin conformarse, fue en busca de más, alcanzando el 2 a 0 por intermedio de su goleador y capitán Ezequiel Rodríguez, que con un potentísimo remate de mitad de cancha que se clavo en el ángulo superior izquierdo de un arquero que nada pudo hacer, confirmando la tal vez la superioridad que había en el juego entre un equipo y el otro.

A partir de ese gol Náutico cayó en un pozo futbolístico, situación que se sumo a la reacción de los jugadores de Aurora, que veían como se les escapaba el partido. Fue entonces que se vio lo mejor del equipo de Barrio Parque, que con mucha garra y actitud, supo como arrinconar al local contra su arco. Pero la fortuna estaba del lado de Náutico, y cada llegada de Aurora terminaba saliendo a milímetros del arco, bien custodiado por Rodrigo Genzone.

Recién a los diez minutos Aurora pudo llegar al descuento, por intermedio de Leandro Álvarez, que le permitía soñar con un posible alargue. Aunque Náutico, tal vez sin jugar bien, estaba muy sólido, situación que le permitió, de contra, alcanzar el 3 a 1 a falta de tres minutos, con otro gol de Ezequiel Rodríguez.

Vendiendo cara la derrota, el equipo rojiblanco fue al todo por el todo, con la ilusión de forzar el alargue, y allí jugarse el pasaje a la final, y en un error en la marca del elenco local, los dirigidos por Gustavo Pellegrino descontaron nuevamente, con un nuevo gol de Leandro Álvarez.

Cuando faltaban apenas un minuto y medio, y con una gran maniobra individual, Ezequiel Rodríguez, canto el 4 a 2, tras definir de maravillosamente ante la salida del portero rival, generando mucha tranquilidad para los dirigidos por la dupla Parisi-Sangiacomo.

Ya sobre el cierre del partido, y para generar alguna esperanza, Aurora alcanzo el 3-4, por intermedio del goleador de la jornada Leandro Álvarez, pero no le alcanzo para poder llegar al suplementario.

De esta manera Náutico llego a una nueva final, la tercera consecutiva, y su rival será nada menos que Unión Central.