26 jul 2009

Categoría Juvenil - Nueva Aurora y Empleados supieron bancar los embates de sus vencidos y dirimirán el título de Juveniles.


El Luchador - Empleados de Comercio


El Luchador y Empleados empataron 12 a 12 por el partido de vuelta de semifinales, con este resultado la visita logró el punto que le faltaba y alcanzó la final del torneo de categoría Juvenil en su primer año de disputa de los torneos de A.RO.FU.SA., logro que se da pocas veces.

La visita entro mejor en el partido, con mucha concentración y consiguieron una ventaja de 4 goles en los primeros minutos pero El luchador reaccionó y logró emparejar las cosas.

Se vio un primer tiempo muy trabado, con poco fútbol pero los dos equipos pusieron todo para ganar. La primera mitad termino 5 a 4 en favor de Empleados

Al comienzo del segundo tiempo otra vez la visita arrancó metido en el partido y consiguió sacar una diferencia considerable 10 a 6 a favor.

Parecía que el partido se cerraba pero de la mano del arquero de El Luchador, quien metió tres remates al ángulo puso a los locales a un solo gol del empate y a dos de llegar al alargue.

A partir de ese momento hubo expulsiones, amonestaciones y polémicas que ensuciaron el juego y dejaron polémica.

El partido fue gol a gol, hasta llegar a la igualdad de 12 goles, por lo vertiginoso del juego, la potencia de los rivales que jugaban y el diminuto tamaño del campo de juego que provocaba constantes situaciones en los dos arcos.

El Luchador tuvo la chance de llegar al alargue faltando 15 segundos para la finalización, con Empleados en penalización dispuso de un remate de 9 metros que el arquero de Empleados logró detener una pelota muy bien ejecutada.

El Luchador convirtió a través de Lucas Caio en 4 ocasiones, 2 de Luciano Pugliese y Juan Manuel De Zorzi y tres de su arquero.

En tanto que los goles de Empleados fueron convertidos por Ignacio bodo en 6 ocasiones, Matías Tomarcho en 3 oportunidades, 2 de Lucas Ferreyra metió y Agustín Russo

El Luchador convirtió a través de Lucas Caio en 4 ocasiones, 2 de Luciano Pugliese y Juan Manuel De Zorzi y tres de su arquero.

Con el empate Empleados de Comercio que fue de menor a mayor en el torneo, venció a la otra revelación del torneo y se metió en la final, donde enfrentará a un duro rival como lo es Nueva Aurora.


Nueva Aurora - Unión Central

Nueva Aurora venció por 7 a 5 a Unión Central y pasó a la fina
l del torneo de Juvenil.

Cuando
se esperaba que la visita necesitado de la victoria (había ganado Aurora en la ida) saliera a quemar las naves más teniendo en cuenta dos bajas muy importanteses que tenía el local (no pudo contar por suspensiones con Martín Nieva y Juan Gilardoni, dos de sus titulares).

Se dio todo lo contrario, Nueva Aurora consiguió una rápida victoria, poniéndose por 3 a 0 con goles de Valentín Ballario, Gustavo Daffonchio y Lucas Sánchez.

En tanto que la visita se la pasó todo el primer tiempo errando situaciones o chocando contra el buen arquero Lisando Valdano del equipo de barrio Parque. En ese primer tiempo con un equipo local recargado de faltas, la carpita erró 4 remates directos de 9 metros y tuvo que apelar a un suplente para meter el
5º que dispuso, así descontó con gol de Martín Schiavo para irse al entretiempo 3 a 1 abajo.

Con todas las estadísticas en contra, más la urgencia de que le restaba solo un tiempo para llevar todo al alarg
ue, la carpita salió en el segundo tiempo a todo o nada, descuidándose un poco atrás y metiendo más hombres arriba, sin ir más lejos su arquero se paró de libero y sus ataques casi siempre tenían 3 o cuatro hombres adentro del área rival.

Este excesivo riesgo que presumía contragolpes letales por parte de Nueva Aurora, no fue así, porque Unión Central encontró el manejo del partido a través d
e la precisión de sus hombres y lo fue metiendo en un arco al local y la pelota por fin entró.

La carpita, en pocos minutos logró dar vuelta el score hasta llevarlo 5 a 3 arriba, los goles fueron convertidos por Emiliano Díaz en dos ocasiones, Darien Randisi y Lisando Aranda, para dejar a los locales completamente desorientados con lo que acontecía.

El técnico l
ocal pidió el minuto técnico del corte y de la serenidad, calmó a sus jugadores, replanteó objetivos y mal no le salió. Sus jugadores volvieron a la cancha con el descuento bajo el brazo, gran remate desde media cancha de Marcelo Aguilar que se clavó en el ángulo del arquero visitante.

Con el partido un gol arriba para Unión Central, el equipo visitante que salió muy cambiado del entretiempo no modificó su planteo, especuló más por ir a buscar más ventaja que en mantener lo que tenía a partir de los jugadores con gran pie que posee y está especulación la pagó cara, porque siguió descuidándose atrás y era cuestión de tiempo que alguna contra entrara especialmente a través del gran saque de su arquero, y esto ocurri
ó cuando el mismo dejó mano a mano a Valentín Ballaerio para que este con fuerte remate empate el partido y lo ponga 5 a 5.

Allí el local volvió al partido, y en dos contras más sobre el cierre del mismo liquidó el encuentro con goles de Marcelo Aguilar y Gustavo Daffonchio, para poner el 7 a 5 final.

Realmente ese segundo tiempo fue muy emotivo, y a pesar de que el que más arriesgó no se llevó nada, Nueva Aurora está merecidamente en la final y tuvo que especular mucho en este partido debido a sus dos ausencias que para su esquema son muy importantes. La final será otra cosa con estos jugadores que manejan el juego del equipo.