29 jul 2009

Categoría Primera - Las semifinales de ida fueron para los visitantes

Unión Central - Náutico

Por la primer semifinal Náutico Sportivo Avellaneda se alzó con una importantísima victoria al vencer a Unión Cetral por 4 a 1.

El partido desde el inicio fue muy disputado, en el cual reinó el juego trabado y el pel
otazo, debido a que ambos equipos no se daban respiro. Fue así que recién a los seis minutos se pudieron ver las primeras situaciones de gol para ambos equipos, que fueron bien controladas por los arqueros.

A los 8 minutos de juego, la visita consiguió abrir el marcador, por intermedio de Damián Hernández, que con el taco desvió oportunamente un remate de Federico Aguilar, descolocando al arquero local, que nada pudo hacer.

Luego del gol Náutico tuvo la oportunidad de ampliar la ventaja, pero la impericia de sus jugadores a la hora de definir lo impidió.

Eso hizo que el local pasara el sofocón y volviera a meterse en el partido nuevamente, al punto que a los 12 minutos llego al empate, por intermedio de Darién Randisi, que aprovechó un largo pase de uno de sus compañeros, y ganándole la posición a su marca, sacó un potente remate cruzado que ingreso en la portería de un arquero de Náutico que apenas alcanzó a to
car el balón.

Empatados, ambos planteles se dedicaron a corregir errores, y a evitar que su rival llegara al arco contrario con claridad. Recién a los 19 minutos de juego, y luego de una bonita jugada a un toque, Náutico alcanzó nuevamente la ventaja en el marcador, luego de que Federico Aguilar, tras recibir una gran asistencia de de Juan Chung, definiera rápidamente ante la salida del arquero de La Carpita, decretando así el 2 a 1 a favor de los de la costa, resultado con el cual los equipos se fueron al descanso.

Ya comenzado los últimos veinte minutos, el partido fue menos claro que al principio, y solo de a ratos, se podían ver varios pases seguidos, todo ello producto de que ambos equipos salieron a pl
antear el partido más cerca de las aéreas rivales.

Pasados los diez minutos, y luego de que ambos bandos tuvieron a su disposición varias chances claras de gol, llego un nuevo tanto de Náutico, esta vez convertido por Leonel Masciotra, que aprovechando un rebote, tomo el balón, y saco un potentísimo disparo que se coló junto al palo izquierdo del portero local, poniendo así el match 3 a 1 a favor del equipo conducido por Daniel Bustos.


Los comandados por Eduardo Juárez, luego del gol, salieron a buscar el descuento que les posibilitara ponerse a tiro nuevamente en el partido, pero el férreo marcaje de los jugadores de Náutico, encabezado por Juan Chung y Juan Pablo Roldán, hicieron que cada uno de los intentos del local quedaran solo en eso.

A falta
de tres minutos, y con un equipo local un poco más desprotegido en defensa, producto de que buscaba imperiosamente el descuento, le permitieron a la visita ampliar a 3 la ventaja, cuando Juan Chung, luego de una pared con Santiago Rullo, sacara un violentísimo remate, que se introdujo por el primer palo del arquero local, que nada pudo hacer ante semejante shot.

Durante los últimos minutos, tanto Náutico como Unión Central podrían haber marcado algún que otro
gol, pero no pudo ser así, ya que sus jugadores no estaban en su mejor noche. Fue 4 a 1 a favor del elenco de la costa, que ahora definirá de local la serie este viernes a las 22 horas, día en el que se decidirá cuál de estos dos equipos llegara al partido más importante de todos, la FINAL.


Empleados - Velocidad

Por la otra semifinal, Velocidad y Resistencia se impuso a Empleados de Comercio en condición
de visitante por 10 a 6, y se llevó una significativa victoria de cara al partido de vuelta.

En los papeles se esperaba un partido de buen ritmo, con muchas situaciones y marcador cambiante.

Empleados contaba con la ausencia de uno de los mejores jugadores del torneo, Pablo Santoro, hombre de la selección de Rosario y jugador que maneja los tiempos del equipo.

Pero eso el local de entrada no lo sintió, porque se dio un partido de ritmo vertiginoso donde arrancó en su
primer llegada Velocidad ganando con gol de Luciano Almada, pero Victor Boasso lo empató en la siguiente. Sacá el rayo de media cancha le dan la pelota atrás a Ramiro Noste y este la clava en el ángulo para poner el 2 a 1.

Ni pasaron 20 segundos, el local empata en dos goles, otro gran robo de Victor Boasso que define de forma cruzada ante la salida del arquero visitante.

Pasaron 30 segundos y Velocidad nuevamente arriba con gol de Mariano Annunziata, al
lí Empleados falló la primera que tuvo, pero a la segunda lo empató tras un rebote en un corner, otra vez su implacable goleador Victor Boasso.

Ahí se armó otro partido, porque la visita prefirió esperar y no arriesgar, y porque el local manejaba la pelota pero le costaba entrar.

Sobre los 7 minutos Mariano Annunziata nuevamente puso de nuevo en ventaja a su equipo por 4 a 3, y allí fue el instante que Empleados bajó la guardia y producto de desinteligencias, la visita estampó dos goles más para ponerse en un espectante 6 a 3 en el marcador, goles de Damián y Gonzalo Pedemonte.

El técnico local José Ferreyra pidió minuto para calmar a sus dirigidos, y reedireccionar el partido, a la vuelta Empleados era el mismo equipo ordenado del comienzo con tenencia de pelota pero sin poder abrir a un Velocidad que con la diferencia empezó a esperar con un esquema plantado en mitad de cancha donde solo se presionaba cuando el arquero poseía el balón.

Además Empleados sufrió en esos momentos, la lesión de su goleador Boasso, hombre que lo que tuvo lo metió lo que le quitó mucho poder ofensivo. Y le acotó las formas de encontrar el arco rival.

Así planteado se dio un partido de contra para la visita que puso jugadores rápidos para aprovechar alguna mala salida, y en una de ellas Gonzalo Pedemonte estableció el 7 a 3. No hubo tiempo para más en una primera etapa de muchos goles y de marcador completamente abierto.

Para la segunda mitad se esperaba más de lo mismo, la visita haciendo su negocio, Empleados haciendo el gasto del partido en su afán de descontar, y en esos inicios el arquero local el "Puma" Ferreyra se cargó el equipo al hombro arriesgando mucho pero para generar desmarques, y así primero con una gran asistencia a Fabricio Di Rosa que convirtió y luego el mismo arquero con un remate recto al medio del arco colocaron el marcador 7 a 5 abajo.

Con esos dos goles de diferencia, el ánimo de los locales renació y fueron al todo por el todo a buscar el ansiado empate, pero se encontraron con una defensa que les dejó generar poco y lo poco generado en situaciones incómodas, aunque en ese momento Empleados tampoco le dejó una contra a Velocidad por lo que la cancha estaba inclinada para un solo arco.

Allí Luciano D'Elia, técnico del rayo apeló a dos jugadores que le dieron rédito al comienzo del partido, y la movida le salió justo, un lateral ejecutado rápido, anticipo de Luciano Almada ante el arquero y un defensor y la pelota ingresó de emboquillada.

Con el 8 a 5 la visita pudo hacer mejor pie a los embates locales, y seguir proponiendo un partido trabado y de dobles marcas para no dejar venir a los habilidosos hombres de Empleados.

Sobre los 13 minutos, Velocidad encontró la ventaja y respiro necesario tras robar una pelota en la salida de Empleados, Patricio Lovigne convirtió frente al arco vacío.

Aunque ni bien sacaron Empleados de una salida de tiro libre descontó con gol de Germán Bodo poniendo 9 a 6 el marcador.

Solo hubo tiempo para que Velocidad ampliará en jugada individual de Gonzalo Pedemonte y para que Empleados fallará un tiro de penalización de 9 metros lo que fue su última chance de arrimarse.

El partido no dejó mucho, la visita encontró su ventaja y la cuidó como un tesoro preciado, y el local jugó gran parte del partido sin dos hombres claves en su esquema, como son Pablo Santorov(estaba suspendido) y Victor Boasso (metió 3 de las 4 que tuvo, pero se retiro lesionado promediando la primera parte).

La revancha se jugará en Velocidad y Resistencia el viernes a las 22, para la misma se espera un partido completamente distinto por las dimensiones de la cancha, y con Empleados que estará obligado a ganar para llevar el partido al alargue y al local le alcanza con empatar.