31 jul 2009

Categoría Reserva - Empleados se convirtió en el primer finalista


Náutico - Parquefield

Náutico Sportivo Avellaneda se convirtió en finalista del torneo de Reserva al vencer en la 2º semifinal a Parquefield por 8 a 4, en la ida habían igualado por lo que la victoria alcanzó para que los de Pedro Tuella alcanzará por 2º vez consecutiva la final del torneo.


Desde el comienzo el partido ya se avecinaba como muy emotivo, y fue la visita la que golpeó primero, y por intermedio de su arquero Tomás Roselli, que con un potente remate, puso a su equipo 1 a 0 arriba en el marcador, con apenas tres minutos de juego.

El club de
la costa, encontró al minuto de haber sufrido la apertura del marcador, el tanto del empate por intermedio de Guillermo López.

A partir de allí, ambos equipos no encontraron la forma de cómo batir la defensa rival, y las únicas aproximaciones al área rival eran producto de errores o de una jugada individual aislada.

Recién el al minuto diez el marcador se vio modificado, cuando nuevamente Guillermo López metió su remate junto al palo, lo cual significó el 2 a 1 para el local.

A falta de 30 segundos, Náutico cometió penal, Emanuel Ortiz, puso el 2 a 2, resultado con el que finalizo el primer tiempo.

Con el complemento en marcha, con apenas un minuto y medio de juego, Náutico logró ponerse en ventaja nuevamente a través de Julián Belmonte.

A los cinco minutos, el mismo Julián Belmonte con una volea convirtió el 4 a 2 para Náutico.

Para la visita esos dos goles fueron un golpe muy duro de asimilar, lo cual le genero un gran desconcierto, situación que fue aprovechada oportunamente por el elenco de la costa, que a los ocho minutos de juego, amplió la ventaja otra vez más, con un contragolpe ejecutado a gran velocidad, que le permitió a Agustín Parisi convertir su primer gol del partido, y poner el 5 a 2 para el equipo dirigido por Leandro Maurino.

Ante ello la visita entendió que si no llegaba una reacción rápida el partido se le iba a ir de las manos. Por ello el técnico de Parquefield introdujo una serie de modificaciones en pos de llegar al menos al empate.

Las modificaciones empezaron a dar sus frutos, ya que la visita comenzó a arrinconar a Náutico contra su arco, aunque sin fortuna a la hora de definir.

A los diez minutos, y luego de un tiro libre, Parque logró el descuento, por intermedio de Jerónimo Raciatti, poniendo el 5-3 abajo.

Cuando todos se imaginaban que a partir de allí se venía la remontada de Parquefield, el equipo de calle Tuella, sacó a relucir su marca, y poco a poco, fue sacando el partido adelante.

A los 12 minutos, y por tercera vez en el partido, Julián Belmonte con otra maniobra individual, puso el marcador 6 a 3.

Con el equipo visitante un tanto jugado, y que fue a buscar bien arriba el partido, Náutico, con inteligencia, supo como sacar rédito a tal situación, y primero con un remate de su arquero, Cristian Maurino, y luego con una gran maniobra individual de Agustín Parisi, conseguía dos goles más, llevando el tanteador a un 8 a 3, que parecía, a falta de tres minutos irremontable para el equipo vestido de negro.

A falta de un minuto hubo tiempo para que la visita fallara un penal desde los nueve metros, y para que llegara a convertir su cuarto y último gol del partido, por intermedio de Andrés Janon.

De esta manera Nautico ganó 8 a 4 su partido, y asi se aseguró su paso a la final, en la cual deberá enfrentarse al Club Empleados de Comercio.


Empleados - Nueva Aurora


Empleados de Comercio se convirtió en finalista del torneo de Reserva el partido fue suspendido promediando el primer tiempo cuando Nueva Aurora convirtió el 4 a 3 a su favor, y el auto del gol no figuraba en planilla, según el reglamento de A.RO.FU.SA. esto se pena con la pérdida de puntos dejando el resultado 2 a 0 en favor del
equipo contrario al infractor.

Más allá de lo atípico de la forma de pasar, el partido se estaba desarrollando en gran ritmo y mucha ida y vuelta, con Nueva Aurora que siempre estuvo adelante en el marcador, y Empleados que siempre tuvo que remontar es score.

Pero al llegar la visita a marcar este 4º gol, saltó el jugador que faltaba anotar y el partido concluyó como dice el reglamento.

Ahora Empleados de Comercio deberá esperar rival, luego de pasar al actual bi campeón de la categoría Reserva, que veia de jugar las últimas 3 finales del torneo.

Antedecentes de sanciones similares

Hay antecedentes incluso en este torneo de resoluciones iguales, en partido de Reserva entre Velocidad y Resistencia - Central Córdoba, con el partido empatado 1 a 1, un jugador del rayo cometió una infracción, el mismo no estaba anotado en planilla, automáticamente el partido concluyó con el resulado 2 a 0 para los charrúas.