8 ago 2009

Final de Juvenil - Nueva Aurora es el campeón del torneo


El Club Social y Deportivo Nueva Aurora se consagró campeón del torneo al derrotar en la final a Empleados de Comercio por 7 a 4.


Un partido arrancó de la mejor manera para Empleados de Comercio que se pusó en ventaja en la primera que tuvo con gol de Agustín Russo. Eso le permitió recluirse atrás y esperar, de esta forma no desgastar a sus jugadores que tenían un solo recambio en el banco.

Nueva Aurora intentó de todas formas entrarle, tuvo sus chanes pero fallaba en la puntada final, hasta
que a los 6 minutos Juan Gilardoni logró el empate 1 a 1.

De allí ha
sta el final del primer tiempo fue un partido parejo, ambos equipos tuvieron sus chances pero los arqueros de los dos, respondieron con algunos intervenciones brillantes no permitiendo el gol del rival.

Quedaba para la segunda etapa saber cuant
o resistiría fisicamente Empleados tan poco recambio, agregado a la rotación que metía el técnico de Nueva Aurora para subir el ritmo del partido.

Y sobre el m
inuto se le abrió el arco a Aurora que convirtió a través de Martín Nieva. Sacaron de la mitad de la cancha y Empleados lo empató con gol de Martín Gómez, lo que le dio aire a Empleados de seguir con vida.

Pero Nueva
Aurora siguió insistiendo y buscando y sobre los 4 minutos Martín Nieva se anticipó en el pique al arquero y marcó para poner a su equipo adelante por 3 a 2.

Allí se notó a un Empleados que no encontraba la pelota y a Nueva Aurora más preocupado en hacer circular el balón y mantener el control de la misma que en ir decidido a sentenciar el partido.

Pero dos minutos más tarde en una gran tiro libre Marcelo Aguilar pusó el 4º gol de su equipo, lo que empezó a marcar diferencias entre ambos.


Sobre los
9 minutos con un remate cruzado Martín Nieva se anticipó con lo justo al arquero y metió el 5 a 2 lo que casi sentenció el encuentro especialmente porque Empleados debería remontar 3 goles, con mucho cansancio en sus jugadores y con uno sólo para recambiar.

Pero Empleados llegó al descuento lo que le daba vida, gol de Ignacio Bodo, y esper
anzó a su gente de que la hazaña era posible.

Pero la
ilusión duro 1 minuto, ya que otra vez Marcelo Aguilar alargó distancia para los del parque poniendo el 6 a 3.

Casi sin tiempo, Empleados descontó faltando 1 minuto para concluir el partido con gol de Franco Riccheta, pero en una contra Nueva Aurora a falta de 30 segundos definió la final en su favor cuando Valentín Ballario puso el defintivo 7 a 4.

Nueva Aurora lo ganó porque fue paciente y trabajó el p
artido, sabiendo que en algún momento el rival iba a bajar la guardia en su nivel de concentración, lo de Empleados fue muy digno jugando una final con 6 jugadores, pero no alcanzó.