8 ago 2009
Final de Reserva - Náutico campeón, los de la costa ya tienen todos los trofeos
En una final intensa y muy disputada, Náutico Sportivo Avellaneda venció por 6 a 4 a Empleados de Comercio y se adjudicó el título de categoría Reserva.
El partido arrancó parejo, pero Náutico pudo ponerse en ventaja a los 2 minutos con gol de Guillermo López.
A pesar de que ambos tuvieron llegadas claras, fueron los de la costa quienes lograron convertir nuevamente a los 5 minutos, otra vez gol de Guillermo López.
Allí el partido pareció plancharse, con Empleados que no podía definir sus aproximaciones y con Náutico que cuidaba lo que había conseguido.
Recién a los 14 minutos Empleados de Comercio pudo descontar con gol de Fabricio Di Rosa. De allí hasta el final el partido no tuvo tantas emociones, y terminó con el marcador en favor de Náutico por 2 a 1.
Pero en el segundo tiempo el partido se cargó rapidamente de emociones, sobre lo 3 minutos los de la Florida lo empataron con gol de su goleador Di Rosa. Pero pasaron 30 segundos y Náutico volvió a ponerse en ventaja a través nuevamente de Guillermo López para poner el 3 a 2.
Allí Náutico entró en dudas, y Empleados que lo aprovechó, comenzando a dominar el partido, logrando el empate a los 8 minutos y dos minutos más tarde dando vuelta el marcador por 4 a 3. Los goles convertidos por Fabricio Di Rosa y Esteban Ferreyra.
El partido se cargó de emociones, con Náutico que jugaba con el tiempo en contra para empatarlo, y Empleados que cuidó como oro la diferencia conseguida.
Hasta que de tanto ir e ir, los de la costa lo pudieron empatar a falta de 3 minutos gol de Agustín Parisi. Ese envión que significó el empate, continuó y 1 minuto después en un gol extraño convirtió Marcos Larrañaga y puso el marcador en favor de los blancos.
Más extraño aún que 10 segundos después y con solo un 1' 30" por jugar el mismo Larrañaga metiera el 6 a 4 en favor de Náutico, sentenciando el partido, porque a Empleados no le quedó resto para ir a buscarlo.
Lo ganó Náutico en la arremetida final, cuando todo presuponia un partido que se definiría de otra forma, quizás en el alargue, pero las finales son a veces momentos, y Náutico los tuvó en 1 minuto y lo definió.
Llegaron los dos equipos que mejores resultados tuvieron durante todo el torneo y Náutico pudo ganar el título que le faltaba para completar sus vitrinas.