26 oct 2009

IX Nacional de Clubes Juveniles - Debut y derrota para los rosarinos


Velocidad y Resistencia 0 – Villa Pearson 4

Los rosarinos perdieron en el debut del torneo ante los bonaerenses de Villa Pearson por 4 a 0.

Se sabía de un rival muy duro para el debut, un equipo experimentado en este tipo de competencias y un entrenador aún más.

Por eso se dio inicialmente un partido muy duro en las marcas con dos equipos que intentaron buscar el punto débil del rival. Velocidad esperando en mitad de cancha, en tanto que Pearson presionando un poco más arriba. Pero ninguno pudo generar alguna llegada en los primeros minutos por lo cerradas que estaban ambas defensas.

Con el pasar de los minutos, los bonaerenses empezaron a soltarse más y arriesgar más, teniendo gran posesión de pelota y buena movilidad, pero el rayo estaba fuerte en la marca y aprovechó esta circunstancia para salir más de una vez de contra.

Y allí padeció lo mismo que en la División de Honor, errando tres mano a mano (uno dio en el poste) frente al arco rival, en tanto que Pearson contó con un remate en el travesaño y un par de llegadas bien resuelta por el arquero del rayo.

Hasta que a los 19 minutos, en una pelota que el arquero quita abajo, llevándose la pierna del rival, el árbitro interpreta solo lo segundo, y sanciona penal para los bonaerenses, jugada muy fina pero que terminó abriendo el partido. Convirtió para Villa Pearson Miguel Tapia.

Así se cerró el primer tiempo donde los rosarinos no se merecieron estar un gol abajo, pero fallaron las más fáciles de hacer.

La segunda mitad, fue más de lo mismo, el rayo no salió, siguió manteniendo Pearson la posesión del balón, pero ninguno fue profundo. Con el pasar de los minutos el rayo empezó a pararse más arriba, buscando más presión, pero Pearson salía seguro del fondo.

Promediando esta segunda etapa, el técnico rosarino, buscando variantes, sacó a Gonzalo Pedemonte, su carta más fuerte que estuvo todo el partido de arquero jugador y puso a otro con la misma característica, buscando más profundidad y presencia en el ataque. Pero no encontró respuesta.

En tanto que Villa Pearson pudo ampliar la ventaja a los 11’ 30” luego de una jugada de corner, donde la defensa rosarina se durmió y Ramiro Gómez Ares cabeceo solo en el primer palo.

Allí si el rayo cambio el esquema que se iba a mantener hasta el final, presión bien adelante obligando a Pearson a estar muy despierto, pero Velocidad no estuvo fino en todo el partido y falló cada ataque que tuvo.

Sobre el final Pearson amplio diferencias a los 18’ 30” con gol de Miguel Tapia en una contra, y a los 19’ 30” en otra contra sentenció el 4 a 0 final.

El rayo al terminar la jornada era el equipo que no convirtió goles de todos los participantes y el que sufrió la derrota más abultada, algo que deberá corregir si quiere alcanzar las semifinales.

Hoy se las verá contra Kabranca de Eldorado desde las 18 horas, y debe llevarse algo en los puntos si no quiere quedar sentenciado.