27 oct 2009

IX Nacional de Clubes juveniles - Ganó Velocidad y Resistencia


Velocidad y Resistencia 6 - Kabranca (Eldorado - Mnes.) 2

El conjunto rosarino se alzó con su primer triunfo en el nacional juvenil que se disputa en Posadas, al derrotar al conjunto de Kabranca de Eldorado por 6 a 2.

Desde el arranque se vio al conjunto rosarino con buen manejo de pelota, seguro de lo que quería conseguir y con llegadas claras al arco misionero. Pero otra vez se encontró con su propia sequía a la hora de definir el partido.



En tanto que el rival en la primer llegada luego de una pérdida de pelota en mitad de cancha de un jugador rosarino, se encontró con el 1 a 0, el autor fue Adrián Almirón.

El rayo a pesar de ese golpe anímico siguió buscando pero sin puntería, y poco a poco se fue cayendo en su ambición.

Ese fue el momento de los misioneros, que tras otro robo en mitad de cancha ante una salida del rayo convirtió el 2 a 0 a través de Gastón Bareiro.

Rápidamente los técnicos rosarinos, pidieron minuto, enfriaron el juego y cambiaron las cabezas de sus dirigidos que salieron nuevamente aguerridos a pesar de encontrarse abajo por dos goles, en las únicas dos llegadas del rival que vinieron a través de fallas en la salida rosarina.

El partido se volvió a dar con los misioneros contra su propio arco, pero esta vez con más vehemencia y convencimiento, asfixiando cada movimiento de salida y desmarque rival y anticipando todo lo que pasaba la mitad de la cancha, así precisamente vino el descuento, a través de Nicolás Colombano, cuando robó una pelota en mitad de cancha avanzó unos pasos y clavó un zurdazo que se metió en el ángulo del arquero de Kabranca, era el 2 a 1 renaciendo la esperanza rosarina.

Hasta el cierre del primer tiempo, fue el rayo que contó con las únicas chances pero no pudo canalizarlas y se fue en desventaja en el marcador.

Para la segunda etapa se preveía más de lo mismo, ya que el equipo rosarino estaba llevando a la perfección todo lo que era recuperación de pelota y el rival basaba su juego en la salida de su arquero que posee un gran remate, pero no precisión a la hora de pasar, y allí una y otra vez se recuperaba y se salia de contra por parte del rayo.

Aunque no fue todo perfecto para el conjunto rosarino, porque erró cada ocasión que tuvo, casi todos dentro del área, donde falló el toque final.

Recién a los 6 minutos de la 2º etapa llegò el empate, Mariano Díaz robó otra pelota en el sector derecho, y ante la salida del arquero amagó, el arquero saltó y allí definió por abajo al palo derecho, gran gol para el 2 a 2.

Más de lo mismo, un rival ya cansado, cortado por todos lados, sin forma de llegar al arco rival, y Velocidad y Resistencia a pesar de estar haciendo todas las fases del juego bien, fallaba en el último toque, el más necesario.

Sobre los 14 minutos se definió lo que no entraba de ninguna manera, y fue de tiro libre, tras un buen desmarque terminó con remate de Mariano Díaz que la clavó en el ángulo, un gol de gran factura por la elaboración.

Y 20 segundos después, Damián Pedemonte hizo una diagonal desde su propia área, y cruzó la pelota al segundo palo, donde Franco Zanda ante la estirada del arquero picó la pelota para meter el 4 a 2.

Con el equipo local en infracción, desesperado pero sin formas de entrar, el rayo esperó ya con el resultado a su favor, aplicando contras rápidas, en una de ellas le cometieron falta, Patricio Tomatis fue el encargado de ejecutar desde los 9 metros y poner el 5 a 2.

Y cuando solo quedaban 2 minutos, y para coronar una gran actuación individual, Mariano Díaz, conquistó el rebote de un remate del arquero que se encontraba en mitad de cancha, y por arriba desde su propia área puso el 6 a 2.

La planilla técnica de juego fue clara, 25 llegadas de los rosarinos contra sólo 7 del rival. Y el punto clave los misioneros tuvieron 23 pérdidas de pelota, de las cuales 14 fueron de su arquero, quien siempre perdió el balón olbigado por la presión rival.

Importante victoria de Velocidad y Resistencia porque lo pone expectante y en el 2° lugar para alcanzar las semifinales, y además porque el equipo afianzó un sistema muy distinto al que juega en Rosario, con una marca muy agresiva, para corregir el alto grado de desaciertos en la definición.