29 oct 2009

IX Nacional de Clubes Juveniles - Velocidad derrotó a los locales y se metió en semifinales


A.PO.FU.SA. "A" (Posadas) 1 - Velocidad y Resistencia 3

Velocidad y Resistencia derrotó a A.PO.FU.SA. "A" por 3 a 1 y se metió en las semifinales del Torneo Nacional de Clubes Juveniles.

En un partido que fue un calco del que habían jugado el día anterior los dos rivales, con el rayo manejando la pelota y desequilibrando a través de los pases del arquero a jugadores que se desmarcaban con diagonales, llegando mucho pero no convirtiendo, y un rival que sólo le quedaba patear de larga distancia porque no podía entrarle al equipo rosarino.

Hasta que promediando el primer tiempo, en un desmarque apareció Mariano Díaz que se sacó un rival de derecha a izquierda y remató fuerte al palo izquierdo del arquero para poner el 1 a 0 para los rosarinos.

Así terminó la primera parte con el rayo teniendo algunas situaciones para aumentar, y el rival que no podía acertar sus remates.

La diferencia que se vio del partido anterior fue más bien física, los jugadores posadeños se mostraban lentos de movimientos y su técnico rotó varias veces el plantel para dar descanso a las piezas claves.

La segunda etapa se dio similar a la noche anterior, pero esta vez el rayo fue precavido y no regaló nada, jugando simple, no complicando pelotas por lo que dejó al rival con la iniciativa de generar sus propios ataques y que no sean a través de un error en la entrega de los rosarinos.

Cuando el partido estaba planchado, porque Velocidad no arriesgaba y Posadas no entraba por ningún lado, en una pelota parada, donde la jugada principal no salió, el jugador ejecutante metió como variante un pase entre las piernas de uno de los jugadores de la barrera que se había abierto al pase, y encontró recepción en Nicolás Colombano que había entrado al rebote para que con un puntazo que se metió entre las piernas del arquero pusiera el aliviador 2 a 0.

Allí increíblemente fue el rayo y no el rival el que se desesperó y empezó a descontrolarse en la cancha en lugar de mostrarse más tranquilo, y el rival fue donde tuvo las mejores llegadas más que nada saliendo de contragolpe porque los jugadores del rayo estaban mal parados. Pero esos 2 minutos de desesperación se disiparon en tanto que el rival no aprovechó las chances que tuvo.

En una contra por la izquierda, Mariano Díaz, sentenció el partido, con un remate cruzado poniendo el 3 a 0.

Sólo hubo tiempo para el descuento de los posadeños en un centro atrás que Joaquín Mahlmann tocó a la red para poner el 3 a 1 final.

Fue un partido sólido de Velocidad y Resistencia, especialmente porque no repitió errores en la entrega del balón que si tuvo en los dos partidos anteriores y se vio una mejora notable en la ejecución del esquema con arquero jugador.

Cuando finalizó el partido se fue al sorteo con el conjunto de Kabranca donde el rayo tenía la ventaja de tener dos chances contra una del rival y salió una de las que beneficiaba a los rosarinos para definir el desempate.

Ahora se viene el viernes por las semifinales un rival como San Miguel de Fomrosa, que se mostró muy sólido en todos los partidos, con jugadores de buen porte, y buen nivel de futsal, por lo que el rayo tendrá que dar todo sí y no equivocarse si quiere llegar a la Final del Nacional de Clubes Juveniles.


De esta forma, un equipo rosarino ha logrado pasar de ronda desde el cambio en el futsal producido en 2008, y marca a las claras un progreso de nuestro deporte en el ámbito nacional.

Velocidad y Resistencia después de disputar 10 nacionales es la primera vez que alcanza la instancia de semifinales.