28 oct 2009

IX Nacional de Clubes Juveniles - Velocidad perdió con el local y complicó sus chances

A.PO.FU.SA. "A" 4 - Velocidad y Resistencia 2

Por la 3° fecha del Nacional de Clubes Juveniles que se disputa en Posadas, el conjunto rosarino perdió ante A.PO.FU.SA. “A” por 4 a 2.

El conjunto rosarino no pudo con sus propias distracciones en momentos claves y pagó caro el buen partido que jugó.

El partido arranco con los posadeños de buen manejo, moviendo la pelota pero no encontrando profundidad, en tanto que los rosarinos esperaban cerrados y cuando tenían el balón la movían con su arquero hasta encontrar el espacio.

Así se dieron los primeros minutos, donde las únicas llegadas fueron jugadas de corner del rayo.

Pero a medida que fueron pasando los minutos, Velocidad comenzó a encimar más al hombre con pelota, al ver que se demoraba en desprenderse del balón, y así a robar el balón un a y otra vez y generar opciones de contra uno contra uno.

Así llegó el gol en una jugada donde el rival hacia pases de control sin avanzar ni verticalizar el juego, Lautaro Majul encimó al jugador llevándolo contra la raya, este prefirió no sacarla del campo, y allí el jugador del rayo robó el balón y casi sin dudarlo sacó un fuerte remate bajo al 1° palo del arquero, era el 1 a 0 y con eso un mejor control del juego.

Los misioneros pidieron minuto, y allí vino el mejor juego rosarino, ya que en el descanso pudieron organizarse todos en donde estaba el mejor juego a realizar.

Y los rosarinos empezaron a jugar desde el arquero pelotas rectas, al jugador que rotaba cruzado a la espalda de la marca, y allí el rayo tuvo muchas situaciones para definirlo, pero las falló una y otra vez, y poco a poco se fue desdibujando producto del calor y el trajinar del partido, pero le alcanzo para irse al entretiempo ganando el juego, sobre el final el rival tuvo algunas claras pero siempre estuvo bien rodeado de piernas que evitaron el remate.

En la segunda mitad se dio lo mismo, con A.PO.FU.SA. “A” controlando el balón pero le costaba mucho romper el esquema defensivo rosarino, y el rayo tratando de mover con su arquero y aprovechar las diagonales cruzadas.

Pero a los 2 minutos, ocurrió lo impensado, diagonal del jugador que acababa de tocar con el arquero, y el arquero le pasa la pelota pero muy despacio, logrando que el jugador que lo seguía la tome, se vaya solo y en el mano a mano convierta el empate, quizás injusto pero real. El gol posadeño de Juan Pablo Morcillo.

No pasaron 40 segundos, que en otra pérdida rosarina que se encontraba anímicamente caído por lo que había ocurrido, robaron la pelota y la jugada terminó en penal, que Joaquín Malhmann convirtió y le dio a los misioneros la ventaja por 2 a 1.

Allí fue el rival que se retraso a esperar, y Veocidad tuvo que empezar a diagramar de nuevo el partido, pero con jugadores más cansados, sin cambios fuerte en el banco y con un rival que ya no dejaba espacios.

Pero los posadeños se equivocaron en mitad de cancha, donde robó Majul, que al enfrentar al arquero tocó a la izquierda para que Patricio Tomatis convirtiera el empate.

El partido entró en un bache porque ninguno arriesgaba tanto, a pesar que los posadeños necesitaban más la victoria que los rosarinos.

En otro error cuando un jugador del rayo era encimado por dos del rival sobre la derecha, uno de ellos le quitó la pelota y se fue solo para poner a A.PO.FU.SA. “A” 3 a 2 arriba., el gol Néstor Gómez.

De allí hasta el final se vio a los rosarinos, intentando de todas formas llegar al empate, pero erró casi siempre los caminos, y cuando lo tuvo no fue claro desviando los remates.

Faltando 30 segundos en una contra, donde el arquero quedó en el camino, el jugador de Posadas pateó pero la pelota fue rechazada sobre la línea por el jugador rosarino, otro penal, otra vez convertido por Joaquín Malhmann para sentenciar le encuentro 4 a 2 para los posadeños.

Ahora el rayo deberá esperar el resultado del partido anterior, para saber si ganando por la mínima diferencia a su rival de hoy, otra vez A.PO.FU.SA. “A” o debe ganar pero buscando diferencia.

La realidad marca que no es imposible ganar más cuando los goles del rvial vinieron por dos errores propios y dos penales, pero si se sigue fallando tanto cuando se tienen jugadas claras allí no habrá nada que hacer.