31 oct 2009

IX Nacional de Clubes Juveniles - Velocidad y Resistencia perdió en semifinales y jugará por el 3er puesto


Velocidad y Resistencia perdió por la semifinal del Nacional de Clubes Juveniles por 6 a 1 frente a San Miguel de Formosa.

La diferencia en el marcador quizás no refleje lo que pasó en la cancha, donde el rayo jugó su mejor partido del torneo, pero entró en juego la jerarquía inidividual y en eso el rival aplastó a un equipo de jugadores que no supieron definirlo cuando lo tuvieron todo a su favor, especialmente con el formoseño Benitez que fue anulado todo el partido, pero cuando las tuvo no perdonó jamás.

El primer tiempo fue todo del rayo, ganaba 1 a 0, tuvo dos clarísimas abajo del arco y sin arquero, pero las despercidió, y después el arquero formoseño se atajó todos los remates bien direccionados. pero sobre el final en un pelotazo sin destino, el arquero se la rechazó al pie de un jugador de San Miguel que con el arco libre convirtió el 1 a 1 inmerecido pero real.

La sensación en el segundo tiempo, fue la misma, se veía al rayo mejor parado y controlando todo, pero el rival en un pelotazo de su propio arquero, que el golero del rayo por estar tapado no vio, puso el 2 a 1.

Al instante en otro error del equipo rosarino, vino el 3 a 1, así llegó el 4º y el 5º gol en otro error del arquero, el 6 a 1 fue un cabezazo de un hombre rosarino que se metió en su propia valla.

Jerarquía es lo que le faltó a Velocidad y Resistencia para ganar una Semifinal Nacional, algo que los equipos logran con la disciplina, el respeto y el trabajo entrenando año tras año, para jugar quizás un sólo partido importante, le faltó jerarquía, pero tuvo futsal y un buen juego táctico para anular a un rival con muchas variantes, que a veces ni haciendo todo bien alcanza.

Será tiempo de ver si estos jugadores pueden encontrar esa jerarquía en menos de 24 horas y volver a Rosario con un podio, logrando el 3º puesto, el rival será A.PO.FU.SA. "B" el otro equipo posadeño desde las 17 horas.