1 nov 2009

IX Nacional de Clubes Juveniles - Velocidad y Resistencia logró el 3er puesto


Velocidad y Resistencia logró el 3° puesto en el Nacional de Clubes Juveniles al derrotar a A.PO.FU.SA. “B” de Posadas por 2 a 1.


De esta forma Rosario vuelve a conseguir un podio en un torneo nacional después de varios años de sequías sin estar entre los mejores y a fortalecer el trabajo que se viene haciendo desde A.RO.FU.SA. en la organización de los torneos locales.


El partido no fue bueno, producto del cansancio acumulado por ambos equipos después del trajinar de partidos de toda una semana más la suma del intenso calor que hubo al jugarse el partido de tarde (hacia más de 40 grados).


Pero a pesar de ello, en el primer tiempo el rayo contó con las mejores situaciones, y como constante de todo el torneo, no estuvo claro en la definición, no aprovechando que en el arco posadeño, estaba el arquero suplente que hacia su debut nacional.


El trámite del partido se daba con largas posesiones de balón del equipo misionero pero casi nunca pudo torcer la línea defensiva del rayo (lo mejor de los rosarinos en el certamen), en tanto que cuando podía Velocidad atacaba profundo por las líneas o robaba pelotas para salir de contra.


Sobre el final de la etapa cuando aparecía que las cosas no cambiarían, Mariano Díaz pudo abrir el marcador para los rosarinos, con un fuerte zurdazo desde el sector izquierdo, para poner el 1 a 0.


Pero no pasó un minuto que en el ataque más profundo que pudo meter el equipo posadeño en todo el 1° tiempo llegara el empate luego de una pelota cruzada que Zuetta toco a la red. Era el 1 a 1 y el esfuerzo de los rosarinos de ponerse en ventaja se vio opacado al instante por el equipo local.


En el segundo tiempo, con dos equipos muy cansados, todo fue más monótono, nadie quería arriesgar más de la cuenta, sabiendo que un gol del rival sería difícil de remontar, por lo que las llegadas fueron escasas por los dos lados.


Tanto fue así que el gol de los rosarinos llega de tiro libre (el tercero que metieron por esta vía en el torneo) cuando Lautaro Majul prácticamente desde el córner amaga un pase atrás, de esta forma uno de los hombres de la barrera se mueve con el amague, para meter luego una pelota al medio, justo para la entrada de Nicolás Colombano que en un toque convirtió a un metro del arco ante la mirada del arquero y el defensor que se quedaron parados. Era el 2 a 1, y como venía la mano a cuidarlo a muerte.


Y fue así, quizás era un gol más para otros, pero era el gol de estar por primera vez en la historia del futsal del club en un podio nacional, era muchísimo y se cuidó como oro, porque en caso de que los misioneros lleguen al empate nadie sabía si habría piernas para alargue y penales.


Con lo que se dio en los últimos minutos un partido jugado prácticamente en el mediocampo que el rayo defendía, con los posadeños teniendo mucha posesión pero teniendo como única arma los remates de media distancia porque no podía entrarle a una defensa muy dura que establecieron los rosarinos, así los posadeños tuvieron una sola muy clara que uno de sus jugadores falló casi debajo del arco, pero después los remates fueron bien contenidos por el arquero Gonzalo Pedemonte (pivot del rayo, que hizo las veces de arquero jugador durante todo el torneo y estuvo a un gol de ser valla menos vencida).


Incluso las dos más claras llegaron sobre el final para el rayo, un remate de Mariano Díaz que se estrelló en el travesaño y un tiro de penalización de 9 metros que pateó Patricio Tomatis y detuvo el arquero local.


Rosario se sube a un podio nacional después de tres años de sequía total, cuando en el 2006 el Club Banco Nación obtuvo el subcampeonato en el Nacional A jugado en Misiones.


Esperemos que este sea el principio de la recuperación del futsal rosarino, acostumbrado a subirse a podios a lo largo de la historia de la CAFS.



Villa Pearson, un gran campeón

Los porteños de Villa Pearson se consagraron campeones del torneo al derrotar en la
final a San Miguel de Formosa por un ajustado 7 a 6.

Indudablemente llegaron a la final los dos equipos que hicieron mejor las cosas para jugarla y en el partido definitorio Villa Pearson fue más durante todo el partido, aunque San Miguel sobre el final casi lleva el partido al alargue.