30 ene 2010

Torneo de Nogoyá - Por la 2° fecha, Velocidad empató y Central Córdoba volvió a caer


Velocidad 1 - 1 Caseros (Bs. As.)


En un intenso encuentro empataron en un tanto los equipos de Velocidad y Resistencia y Caseros. Se esperaba un partido muy bien jugado, con variantes tácticas y con buen despliegue por ambos equipos.

Y claramente desde el primer minuto se vio un partido que fue dominado por ambos en diferentes momentos. Tuvieron en esa primera etapa muchas situaciones para desnivelar, pero los arqueros de ambos equipos fueron determinantes para mantener el arco en cero.

Sobr
e el final de la etapa el rayo se mostró más desequilibrante y contó con las mejores chances para abrir el cerrado score pero no pudo.

En la segunda mitad, los dos equipos siguieron buscando, dejando practicamente su mejor base de jugadores en cancha y no regalando un centímetro a su rival. Todo lo que se generaba era a partir de jugadas bien elaboradas pero con yerro en la definición, pero ambos equipos evitaban a toda costa quedar mal parados defensivamente para evitar contras.

Sobre los 9 minutos, llegó la apertura del marcador para Velocidad, cuando en una muy buena pelota puesta desde un lateral, Gonzalo Pedemonte sacó un muy buen ubicado cabezazo que se metió en el ángulo derecho del arquero.

A partir de ese gol, se esperaba que Caseros salga, favoreciendo las contras del rayo, pero esto último ocurrió muy poco, y se comenzó a vivenciar un partido donde los porteños, tenían la pelota y desnivelaban el terreno en busca del ansiado empate. Tuvo sus chances pero entra la defensa y el arquero rosarino no pudieron empatar.

El rayo tuvo a partir de robos de pelota sus contras pero tampoco estaba fino para definir el partido. Cuando restaba un minuto luego de unos rebotes, Matías Velázquez pudo empatar el partido 1 a 1, y con eso dar tranquilidad a Caseros que ya estaba mereciendo empatar.

Con l
os dos equipos agotados y con poco tiempo por jugar, ambos conjuntos cuidaron más su arco para evitar una contra imprudente.


Real Nogoyá 6 - 5 Central Córdoba


Real Nogoyá Futsal derrotó a Central Córdoba por 6 a 5 en un partido que al equipo rosarino se le escapó de manera increible, ya que contó con muchísimas situaciones de gol pero su mala puntería y las atajadas del arquero local le impedieron llevarse lo que hubiera sido una justa victoria.

Pero comenzó bien el charrúa, que al minuto ya ganaba 1 a 0, cuando Emiliano
Gorr, definió con el arco vacio luego de una gran combinación de pases del equipo rosarino, en lo que fue uno de los mejores goles del torneo.

Sobre los 6 minutos, Emanuel Serrani pudo aumentar el score cuando batió al arquero local picando su remate. Pero los locales comenzaron a salir de su c
hato juego de los primeros, y luego de unos acercamientos pudieron descontar con gol de Emanuel Alfaro.

Allí Córdoba tuvo su mejor momento del partido, cuando metió al equipo enterriano en su arco, generando una y otra vez situaciones, pero las cuales no pudo concretar de ninguna forma.

Y lo que se erra de un lado se mete en el otro, faltando 4 minutos otra vez Emanuel Alfaro vulneró al arquero charrúa para marcar el empate. Cuando faltaba un minuto Real Nogoyá se puso al frente del marcador cuando Ricardo Enrique metió el 3 a 2 para cerrar el primer tiempo.

El segundo tiempo fue un calco del primero, pero la supremacia táctica y en situaciones se incrementó para el ele
nco rosarino, quien seguía una y otra vez fallando situaciones, dejando solo contras aisladas para los entrerrianos que terminaban con remates de media distancia que fueron bien contenidos por el arquero charrúa.

El marcador solo se movió cuando restaban 4 minutos, y fue para Real Nog
oyá quien convirtió a través de Federico Bardón. y casi un calco del gol anterior Emanuel Alfaro amplió cifras para los locales.

Pero el charrúa recién allí pudo romper el maleficio y convertir luego de una serie de rebotes que parecía que la pelota no iba a entrar una vez más, para estabalecer el 5 a 3 abajo.

En la siguiente jugada, también bastante sucia y luego de que varias piernas intentarán meter la pelota, un jugador enterriano metió en propia valla estableciendo el gol para los charrúas que los dejaba a tiro del empate, con un minuto por jugar, gol que le fue asignado al capitán y arquero charrúa Alejandro Bruno.

Pero a falta de 20 segundos, el propio arquero local Rosendo Farias vio adelantado al arquero charrúa y sacó un remate elevado que pasó por encima del arquero para colocar el gol del alivio para los enterrianos.

A falta de 7 segundos y de tiro de 9 metros Emanuel Serrani puso cifras definitivas estable
ciendo otro descuento a los charrúas que no les alcanzó. El marcador fue 6 a 5 para Real Nogoyá Futsal que de esta forma está en la cima de la tabla de posiciones.