8 feb 2010

Torneo de Venado Tuerto - Dalponte Futsal campeón


En un partido muy vibrante y emotivo, Dalponte Futsal venció 4 a 3 y con este resultado se consagró campeón del torneo Ciudad de Venado Tuerto.

El partido fue de trámite cambiante pero los misioneros con mucha más experiencia en este tipo de definiciones que su rival supo hacer bien su trabajo anulando los mejores recursos de
su rival y quedarse de esta forma con el torneo.

Abrió el marcador Pablo García para los locales, pero Dalponte Futsal tenía todo el tiempo el balón y en una de sus llegadas lo pudo empatar a través de Sebastián Bonnettini, a pesar del dominio en la posesión por parte del equipo misionero, el primer tiempo finalizó 1 a 1.

La segunda parte fue más de lo mismo un Dalponte que manejaba tiempo y espacio, jugando muy tranquilo a través de su arquero Sebastián Caballero que todo el tiempo que esperaba los movimientos de la defensa local para elegir la forma de ataque.

Así y todo fueron los locales que en una de sus escasas llegadas, pudieron ponerse en ventaja por 2 a 1 con gol de Roberto Rodríguez, pero los posadeños estaban llegando mucho y así llegó el empate y casi al instante se pusieron al frente por primera vez en el partido por 3 a 2 otra vez con gol del mismo jugador.

Dalponte con el resultado a su favor se dedico a hacer control de pelota, más porque los venadenses (faltos de entrenamiento por el poco tiempo de trabajo) no podían presionar bien en bloque y por donde fallaban en la marca entraban los balones del arquero posadeño.

Pero en una contra de Venado Tuerto Futsal, llegó el fortuito empate, que le daba el título en su primer campeonato jugado, el gol de Marcelo Linares.

Quedando pocos minutos, los venadenses viendo que no podían tener el balón se dedicaron a retrasarse y cerrarles los espacios a Dalponte.

Pero allí se vio lo mejor de los misioneros manejando los tiempos, esperando lo necesario para generar la situación de gol y siendo paciente, una característica de lo más buscada por los entrenadores.

Y en gran movimiento por derecha, pelota al fondo, pausa del jugador de Dalponte, para el pase atrás a Sebastián Bonnettini que con fuerte remate arriba al 1° palo del arquero convirtió el gol del campeonato, golazo por la concepción y manejo de la jugada.

Quedaban casi 4 minutos, y fue gran parte del juego manejada la pelota por los misioneros, Venado Futsal intentó con arrestos individuales y lo pocó que generó fue bien controlado por el arquero y figura de los posadeños. De esta forma Dalponte Futsal se consagró merecidamente campeón del torneo.

Para Venado Tuerto Futsal fue un comienzo más que optimista, y párrafo aparte para la organización del torneo, que fue espectacular, con televisación en directo de los partidos, mucha cobertura de la prensa local y equipos que fueron muy bien atendidos todo el tiempo.