8 feb 2010
Torneo de Venado Tuerto - El duelo rosarino fue para el Rayo
Velocidad y Resistencia derrotó por 5 a 2 a Náutico Sportivo Avellaneda por la última fecha del torneo, de esta forma el rayo terminó Sub campeón del torneo, en tanto que el equipo de la costa finalizó en el cuarto lugar.
El rayo venía con la espina clavada y la frustración que significó perder el primer partido de la manera que se perdió y no tener nunca la posibilidad de estar al frente del marcador en su segundo partido contra el local, cuentas pendientes que se notaron a la hora de salir a la cancha.
Del otro lado un Náutico que había resurgido luego de una inesperada derrota en la fecha inicial y de haber logrado un importante triunfo en la segunda fecha que lo dejaba para este partido con chances claras para salir campeón.
Y el partido le salió mejor a Velocidad y Resistencia, que jugaba contra sus propios fantasmas, pero logró rapidamente ponerse en ventaja y eso le dio la tranquilidad necesaria para poder manejar el partido. El 1 a 0 lo convirtió Juan Ignacio Tomatis luego de robar una pelota en la salida de Náutico.
Velocidad ahogaba la salida de Náutico y a partir de esos robos generó las mejores chances, en tanto que el equipo de la costa, llegaba con pelotas a la línea para la llegada con remate de sus alas.
Pero los arqueros estaban muy firmes, y por varios minutos no se movió el marcador.
Hasa que en una salida rápida por derecha, Ramiro Noste, sacó un fuerte remate cruzado que se metió contra el palo derecho del arquero para poner el 2 a 0, que daba más tranquilidad al rayo.
Antes del cierre y cuando todo presumía que el marcador se mantendría, Alejandro Alomar presionó al arquero rival, le robó la pelota y convirtió el 3 a 0, que dejaba con amplio margen al rayo para manejar el partido.
En el segundo tiempo, Náutico salió más decidido a buscar el descuento, y comenzó a arrinconar a su rival, más con la entrada en el arco de Leandro Maurino que comenzó a manejar la pelota y generando los espacios necesarios.
El descuento llegó en gran jugada que terminó con una volea de Juan pablo Roldán al primer palo del arquero.
En ese momento era todo de Náutico, que manejaba pelota y situaciones de gol, pero que no podía convertir por errar el arco o por las grandes tapadas del arquero Pablo D'Annuncio del equipo de Velocidad y Resistencia.
Pero en una mala salida del rayo, Santiago Rullo estuvo muy atento y pudo convertir dejando a los de la costa a tiro del empate.
En la siguiente jugada Ramiro Noste luego de un lateral que agarró a la defensa de Náutico desconcentrada marcó el 4 a 2, para darle un respiro al rayo.
Allí el técnico de Velocidad cambió su esquema, mandó a presionar a su rival para evitar tanta tenencia de pelota, especialmente en la presión al arquero de Náutico que se vio mucho más comprometido en las entregas, un poco por la presión generada y otro por el escaso tamaño del campo de juego.
Y Náutico dejó de llegar salvo con remates de su arquero que debía patear incómodo por la presión y Velocidad comenzó a robar pelotas que le generaron contragolpes, hasta que en uno de ellos Gonzalo Pedemonte pudo poner el 5 a 2.
El resto del partido estuvo demás, porque Velocidad se dedicó a hacer pasar el reloj, y Náutico no tuvo más resto.