25 mar 2010

Entrevista a Daniel Bustos - El entrenador de la primera de Náutico nos dejó su pensamiento sobre su equipo


Es uno de los entrenadores con más camino recorrido en el ambiente del futsal como en el fútbol de campo.


En fútbol de campo estuvo en Oriental, Argentino de Rosario y Central Córdoba. En futsal participó de los cuerpos técnicos de Provincial y Rosario Central.

Actualmente trabaja en futsal en Náutico Sportivo Avellaneda dirigiendo su Primera División, además de trabajar en categorías formativas y ser el preparador físico de todas las categorías y en Newell´s Old Boys, donde trabaja en categorías inferiores.


En la Selección de Rosario, como preparador físico, estuvo en Categoría Cadete, Juvenil y Mayor desde el 2001 al 2004.


¿Qué expectativas tenés para el año 2010 con la Primera de tu club?


El objetivo es muy claro es el campeonato a nivel local, ya que en los dos torneos anteriores que yo dirigí a los chicos, estuvimos muy cerca, para eso estuvimos trabajando muy duro desde lo físico y haciendo algunas variantes desde lo táctico. Y a nivel nacional el objetivo es un poco más complicado, ya que nos propusimos clasificar a octavos en la liga de honor, tarea nada sencilla.



¿El equipo se reforzó con jugadores? ¿quienes llegaron? ¿quienes se fueron?


No, no contamos con ningún refuerzo, es más del equipo titular para empezar el torneo tenemos 3 bajas, y eso se va a notar, pero creo que cuando estemos completos vamos a lograr el objetivo planificado.


¿Van a participar del torneo nacional al que clasificaron? En caso afirmativo, ¿buscando que objetivos?


Si vamos a participar y el objetivo ya lo dije en la pregunta anterior, es tratar de llegar a octavos, se que

es muy difícil pero el plantel demostró que ante rivales de jerarquía se puede jugar de igual a igual, sin importarles los nombres que haya enfrente.



¿A quienes ves de candidatos para el torneo de Primera División 2010? ¿Por qué?


Me parece que serán los mismos de los últimos torneos Velocidad, Unión Central, Central Córdoba, Parquefield y Náutico, y se puede llegar a sumar alguno como sorpresa, pero

sin dudas el campeón va a salir de los equipos q nombre antes, ya que en los otros no veo un interés por mejorar lo que están haciendo y se conforman con lo que tienen.



¿Como ves la organización de los torneos de AROFUSA?


Bien por suerte, en estos últimos años se ha regularizado el orden en la asociación, y los torneos se vienen desarrollando muy bien, lo q se tendría que cambiar sería el tema de la pelota con la divisiones Pre Infantil e Infantil, y la entrega de premios para esas categorías, ya que esto último por estar tan mal organizada cada vez pierde más el interés de los niños y los padres.