29 mar 2010

Entrevista a Rodrigo León - El entrenador del ascendente Calamares


Rodrigo León es el técnico de Calamares, equipo nuevo armado recientemente, desde la fomación de la Primera "B" allá por el mes de julio del 2009, y tuvieron la fortuna de ascender a Primera División después de ganarle en gran final a Provincialista.


Este año en la máxima categoría esperan hacer un buen papel, obviamente siempre respetando los objetivos básicos que se impusieron cuando armaron este equipo, que es una vieja base de jugadores que salieron todos del mismo club, Náutico Sportivo Avellaneda.



¿Qué expectativas tenés para el año 2010 con la Primera de tu club?


Tengo la espectativa de mantenernos en Primera y si existe la posibilidad pelear el campeonato, cosa difícil para un recién ascendido.



¿El equipo se reforzó con jugadores? ¿quienes llegaron? ¿quienes se fueron?


A este plantel le sumamos más amigos, algunos chicos nuevos, otros no tanto, y algunos que eran parte el año pasado, se recuperaron de sus lesiones y hoy son parte importante de este plantel que ti

ene como base la amistad. Por suerte nadie nos dejó y si Dios quiere a mitad de año sumaremos más gente a este lindo grupo.



¿Van a participar del torneo nacional al que clasificaron? En caso afirmativo, ¿buscando que objetivos?


Siempre que jugamos al fútbol, y desde que armamos este lindo proyecto, nos propusimos jugar y poner todo para lograr el ascenso, aunque a ninguno nos quitaba el sueño. La idea original y principal, es juntarnos a jugar y divertirnos mucho, sin regalar nada. Obviamente que para este 2010 esperamos lo mismo. El día que dejemos de divertirnos no jugaremos más, dudo que esto pase.



¿A quienes ves de candidatos para el torneo de Primera División 2010? ¿Por qué?


-Candidatos son dos. A mi entender Náutico y Velocidad son los más experimentados en la categoría, y los que tienen mayor identidad futbolística, entrenan mucho, física y tácticamente.



¿Como ves la organización de los torneos de AROFUSA?


La organización es buena, como en todo ámbito donde participan tantas instituciones hay cosas que son complicadas de manejar, así y todo la asociación hace todo lo que este a su alcance que nos es poco.



ROSARIO FUTSAL agradece al DT de Calamares por esta entrevista