17 mar 2010

Los clubes que formarán parte de los Torneos de A.RO.FU.SA. en el año 2010


Este año, en los Torneos de A.RO.FU.SA. se batirán todos los records, para desgracias de muchos que quisieron y quieren destruir lo que no pueden generar por impericia propia.


Este año habrá 30 equipos distintos jugando los torneos
(entre clubes y asociaciones civiles). Serán 80 los equipos divididos en las 9 categorías (un crecimiento de más del 100 %), quedando muy lejanos los 37 equipos divididos en 6 categorías que formaron parte en el comienzo del año 2008 cuando se produjo una sangría de clubes importantes con objetivos mezquinos y personales.

Hoy se puede hablar de realidades, no de deseos, 5 clubes han vuelto que en ese momento decidieron irse, hay 3 clubes que por presiones tuvieron que modificar su identificación, aunque todos saben quienes son.

Gracias al espíritu amateur, ni las persecuci
ones ni el dinero puede cambiar los deseos y la realidad organizativa.

Después de muchos años se está llevando a cabo un Curso de Futsal para entrenadores realmente serio, con 24 horas de cursado reales, con exámen final para su aprobación y de esa forma tener la credencial habilitante 2010, que cuenta no sólo con el aval sino con el apoyo edilicio y de material de la Municipalidad de Rosario.

Curso que se realiza para tener en el campo de juego verdaderos líderes de grupos,
que sepan del deporte, que reconozcan el esfuerzo que se está haciendo y que valoren los procesos de selecciones.

El mismo dado por entrenadores genuinos, que siempre respaldaron a A.RO.FU.SA. y que en el pasado jamás tuvieron la chance de ser tenidos en cuenta, que quisieron ser arrastrados por el boom que se quería imponer en el 2007 y que se negaron por identidad, respeto y valores a esa nueva em
presa llena de egoísmos y espejitos de colores.

Curso que cuenta con el extra de disertantes nacionales, además de ex - glorias de este deporte que nos ayudan a comprender de donde venimos y hacia donde vamos.


El futuro además marca que en A.RO.FU.SA. en cada categoría de Inferiores hay un promedio entre 100 y 150 jugadores, lo que asegura una buena materia primera para un futuro importante no sólo de los torneos sino también de las Selecciones de Rosario que serán nutridas por estos jóvenes.

A.RO.FU.SA. está cercana a los 1000 jugadores, cuando hace dos años se pasaba por poco los 500 jugadores. Estructura que nos servirá para ganar una plaza en División de Honor si pasamos las 3 cifras.

Se trabajó mucho, y dos años después se están viendo los primeros tallos de lo que se sembró, ahora habrá que esperar el crecimiento sembrando todos los días, en cada entrenamiento, en cada cancha, en cada campeonato.

Todos tenemos algo de responsabilidad en esto, es hora de darnos cuenta que con el trabajo en equipo, más allá de resultados buenos o malos en una cancha, se puede construir un futuro mejor para todos dentro de un deporte tan lindo como este.

Y que podemos decir de ROSARIO FUTSAL llegando en poco a las 90.000 visitas, sin haber cumplido los dos años de vida. Con un
promedio de 4000 visitas mensuales y como han visto informando con coherencia, contando nuestra verdad diaria a nivel local y nacional, sin ningún interés comercial (como verán no tenemos publicidad), sin tener que denostar, criticar y ofender, honestamente no nos hace falta, que eso lo hagan los turbios de espíritu.

ROSARIO FUTSAL
La información de hoy es el arma del mañana