17 mar 2010

Entrevista al profesor Iván Alonso del club Parquefield

El profesor Iván Alonso con tan sólo 22 años tiene un extenso curriculo, es especialista en preparación física, estando a cargo de planteles de hockey hasta que se integró al futsal en el club Parquefield donde por primera vez en muchos años discontinuos está armando una estructura tendientes a evolucionar con el tiempo y proyectar proyectos juveniles a Primera División y a la Selección de Rosario y terminó sub campeón.


Pero metió la nota del año, cuando sin ser candidato ni mucho menos puso a su Primera División en la final del Torneo XXXIV Aniversario, eliminando en semifinales al equipo que venía con mejor performance como fue Náutico y en la final puso en grandes apuros al que resultó campeón Velocidad y Resistencia.


Este año demostró que viene afilado, cuando consiguió meterse en las semifinales del Torneo de Verano, siendo eliminado por el campeón del torneo Calamares.


¿Qué expectativas tenés para el año 2010 con la Primera de tu club?


En mi club dirijo todas las categorías por lo tanto cuando hablo de expectativas para un año como n este caso

2010 pienso en todo el futsal de mi club no solo en la primera división.

Este año junto con mi delegado queremos lograr realzar un trabajo desde abajo, formar una estructura en todas las categorías y pensar en un proyecto que nos ponga entre las mejores ubicaciones tanto deportivamente como organizativamente. Seguro que mi principal expectativa es salir campeón en todas las categorías uno como técnico es lo que mas quiere pero somos conciente de lo difícil que es lograr ese objetivo.


¿El equipo se reforzó con jugadores? ¿quienes llegaron? ¿quienes se fueron?


A raíz de haber llegado a la final del torneo de primera en el pasado año 2009 el futsal en nuestro club hubo un crecimiento muy notorio ya que este año en el club podemos formar casi todas las categorías que compiten hoy en día en los torneos de AROFUSA.


Por suerte no se fue nadie, llegaron chicos con muchas ganas y con muy buena técnica.


¿Van a participar del torneo nacional al que clasificaron? En caso afirmativo, ¿buscando que objetivos?


Unos de los objetivos planteados junto con mi delegado es participar de algún torneo a nivel nacional, los objetivos que tenemos planteados para este evento son 2 principalmente uno es en lo deportivo y otro es en lo grupal.


Sabemos que un viaje siempre es bueno y más en un torneo de esta magnitud, buscamos que el grupo se afiance, se unifique, para formar un buen equipo de trabajo y en lo deportivo creo que todos los jugadores y técnicos de AROFUSA apuntan a lo mismo salir campeón, sabemos que es difícil trataremos de hacer un buen papel para dejar a Rosario lo mejor parado posible en este tipo de competencia.


¿A quienes ves de candidatos para el torneo de Primera División 2010? ¿Por qué?


Creo el torneo de AROFUSA se niveló mucho en los últimos años, tod

os los equipos están trabajando muy bien y tienen serias chances de salir campeón.


Si yo en particular te tengo que decir uno te voy a decir Parquefield, creo que estamos trabajando muy bien y tenemos una espina muy grande luego de perder la final en 2009 con el club Velocidad y Resistencia.


¿Cómo ves la organización de los torneos de AROFUSA?


Creo que los torneos tienen una buena organización, hay un buen nivel de competencia en casi todas las categorías, en las inferiores se ven algunas diferencias pero creo que pasa mas una cuestión de físico de algunos de los chicos que por lo técnico - táctico.


¿Cómo lo ves a Rosario respecto del ámbito nacional del 2008 hasta ahora?


Desde el 2008 hasta ahora Rosario a dado un gran cambio, esto se notó en el ultimo año donde un equipo de la ciudad queda entre los 4 mejores de un torneo nacional, se organizan torneos nacionales de muy buen nivel en nuestra ciudad, vamos por el buen camino espero que todos los clubes y gente que no es del ambiente se sume a este gran deporte que tanto nos apasiona y para que Rosario vuelva a ser historia.