22 abr 2010

Curso de Futsal para Entrenadores - Este sábado se toman los exámenes finales


Finalmente con el exámen final que se realizará este sábado concluirá el Curso de Futsal, los mismos se realizarán en la sede de A.RO.FU.SA. (27 de Febrero 2249 1°).
Se tomará exámen escrito desde las 9:30 a 12:30 donde los alumnos que rendirán fuero
n citados en distintos horarios.

Los aspirantes a rendir el mismo son 40 personas (muchos de ellos ya están dirigiendo en los torneos). El exámen
se dividirán en tres categorías según la regularidad de asistencia que tuvieron en el curso.

Se tomará un exámen que en las dos primeras categorías Regulares e Irregulares serán 20 preguntas, en tanto que el exámen para Libres será de 30 preguntas.

Todos los exámenes serán por el sistema de Multiple Respuesta (Multiple Choiche) con 3 opciones y una sola correcta. Se aprobará dicho exámen respondiendo correctamente el 60 % del exámen que se tomará, los que no lo aprueben tendrán una 2° chance en un recuperatorio que se tomará el martes 27 de abril a las 19:30 hs en la sede de A.RO.FU.SA.

El curso que terminó el sábado pasado

Después de 8 encuentros donde pasaron 10 disertantes que dieron todo tipos de temas referidos al trabajo del entrenador de futsal.

Los disertantes fueron :


Sebastián Palomeque, Raúl Tettamanti, Daniel Bustos, Iván Alonso, Leandro Maurino, Luciano D’Elia, Guillermo Santaclara, Juan Janda, Leonardo Serrano y Gustavo Pellegrino


Los temas que se dieron en el curso :


Consistieron en 23 clases en que se dividieron los 8 encuentros, con 24 horas reales de cursado.


Reglamento y Arbitraje, Historia Futsal Nacional e Internacional, Torneos Nacionales, Formación Física, Técnica y Entrenamiento, Táctica y Estrategia, Organización del Futsal , Psicología deportiva y Pedagogía del aprendizaje, Primeros Auxilios y Lesiones en el futsal