22 abr 2010

XIII Nacional de Clubes Damas - Comienza el domingo en Santa Cruz


Desde este domingo se jugará el XIII Nacional de Clubes Damas organizado por la Confederación Argentina de Futsal.

La cita será desde el domingo el domingo 25 de abril al sábado 1° de mayo y se jug
ará en las ciudades santacruceñas de Pico Truncado y Las Heras.

Por Rosario participarán dos equipos Club Amigos de Central Córdoba y Politécnico, clubes que vienen participando en torneos nacionales anteriores.

Las charrúas dirigidas por Fabián Basile son las que cuenta con más experiencia en estos torneos, ya que participa de los mismos desde el año 2008 representando a este club, aunque varias de sus jugadoras participaron de otros dos nacionales representado a otro club rosarino, con lo que la base del equipo sumaría con este su 5° Nacional de Clubes.

En su última participación en 2009 en Rosario logró un importante 6° puest
o, lo que potencia sus chances para 2010, sumado a las fuertes ausencias de candidatos que no tendrá el Nacional este año.

En tanto que Politécnico dirigidas por Juan José Janda participará por 2° vez de un Nacional de Clubes de la CAFS, pero tiene otra experiencia en algunos viajes a torneos amistosos nacionales que ha realizado y este año ha mostrado un buen crecimiento en su equipo.

Los equipos participantes serán 13 en total dividididos en dos zonas una de 7 equipos (en Pico Truncado) y la otra de 6 equipos (en Las Heras).

La gran ausencia hasta el momento será Jorge Gibson Brown de Misiones quienes además de ser las recientes campeonas, han ganado 8 de los 12 Nacionales de Clubes que se llevan disputados, no jugando siempre sus jugadores campeonas con el nombre de este club, ya que fueron auspiciadas por diferentes empresas para poder viajar (Crucero del Norte, Credisam, Luz y Fuerza, Huracán, Eldorado) por lo que el torneo se perderá de varias jugadores importantes como el caso de Luz Bella Zamudio y Mariela Villalba (de Selección Argentina). Tampoco participarán las correntinas de Deportivo Esquina campeonas en 2008.

Por lo que los grandes candidatos por sus antecedentes anteriores, son sin lugar a dudas los equipos cordobeses que siempre se han arrimado como mínimo a semifinales, y como pasó con La Cátedrá que viene de dos subcampeonatos seguidos en 2008 y 2009.

Los equipos :

Zona Pico Truncado

Politécnico (Rosario)
Universidad Nacional La Cátedra (Córdoba)
Palma (Río Gallegos)
La Academia (Pico Truncado)
La Sureña (Pico Truncado)
Canal 2 (Caleta Olivia)
Deportivo Vani (Caleta Olivia)

Zona Las Heras

C.A. Central Córdoba (Rosario)
Los Cuervos del Fin del Mundo (Ushuaia)
Campolter (Río Grande)
Facultad de Lenguas (Córdoba)
Center Shop (Las Heras)
Atlas (Las Heras)

El sorteo del fixture para saber el cronograma de partidos y horarios, se decidirá en la reunión de delegados que seguramente se realizará entre el sábado y el domingo cuando todas las delegaciones arriben a Santa Cruz.

Lo que si se puede saber que clasificarán los dos primeros de cada grupo a las semifinales que se jugarán el viernes 30 de abril.

En tanto que los días lunes 26 y miércoles 28 habrá doble jornada para poder completar con las fechas estipuladas.