17 abr 2010

Panamericano de Futsal Zona Sur - Pesquera Juancito se consagró campeón


Día de record para el futsal argentino, siendo la primera vez que un torneo Panamericano es definido por dos equipos de nuestro país.


Y entre este día histórico, Pesquera Juancito se lo llevó con lo justo en el alargue, cuando podía a ver sido también para los mendocinos que estuvieron a
un minuto de conquistar el torneo.

Lo ganó por 1 a 0 en el alargue con gol de tiro libre de 9 metros, luego de que empataron durante el partido 2 a 2.

El partido arrancó con dos equipos muy cuidadosos a la hora de atacar, utilizando ambos a su arquero para iniciar cada ataque.

En uno de ellos un mal pase de David Riveros, derivó en el robo de Durutovich que desde su propio campo batió el arco de los mendocinos.

Pero Pesquera se fue acumulando inocentemente de faltas que pudo haber evitado en varios casos, y con ello a tener que resignar su juego de marca agresiva para evitar llegar a la penalización, es por ello que Mendoza de Regatas pudo tener más el balón y atacar sin recibir tanto roce, en una de esas jugadas Nahuel Parada habilitó por derecha a Jonathan Gallegos quien con fuerte remate batió la valla de los marplatenses.

Y en otra jugada a falta de algunos minutos, Pesquera llegó a su 6° falta con lo que Fabián Baneg
as sometió con gran remate angulado al arquero Sebastián Caballero para colocar al equipo del lago al frente del marcador por 2 a 1.

Solo quedo tiempo para que los mendocinos manejaran la pelota y que Pesquera haga pasar los minutos evitando otra penalización.

En la segunda mitad, Pesquera Juancito cambió su forma de atacar que era muy previsible, dejó de hacerlo con su arquero para jugar con un rombo y a partir de
allí intentar doblegar desde sus alas con juego individual. Pero siempre chocó con la dura defensa de los mendocinos.

Hasta que a falta de menos de dos minutos en una jugada armada desde la izquierda al centro, un jugador de los marplatenses sacó un fuerte remate que después de algunos desvios traspuso la línea de gol decretando la igualdad.


En el alargue no pasó mucho hasta que llegó la polémica, córner en favor de Mendoza de Regatas, que conectó Jonatan Gallegos para marcar el gol de los mendocinos, pero en su saltó chocó al arquero, por lo que se cobró la falta y se anuló el gol.

Como estaban en penalización, Pesquera tuvo la sexta falta que ejecutó el jugador de selección Argentina Mariano Cardone para poner el 3 a 2 para los mar
platenses.

Ahí el partido se puso muy discutido, pero a la vez emotivo, y Mendoza de Regatas lo fue metiendo en un arco, además de una tras otra recibir los foules de los jugadores de Pesquera que no los podían parar, hasta que también cometió la sexta falta, pero está vez Fabián Banegas pateó y Sebastián Caballero le tapo el remate, ahogando la chance de reacción, así se fue el partido.

Pesquera Juancito, se inscribe en la página grande de Argentina, al conseguir el título Panamericano, siendo el segundo equipo argentino que consigue tremenda consagración.