17 abr 2010

Panamericano de Futsal Zona Sur - Hoy se juega la gran final entre equipos argentinos


Hoy se juega la gran final del Panamericano Zona Sur que se está disputando en Mendoza, cuando se enfrenten desde las 19:30 horas el local Mendoza de Regatas ante Pesquera Juancito. La final se jugará en el hermoso estadio de Luján de Cuyo, que se espera esté repleto para esta final, más con el antecedente de las semifinales que tuvo un marco compl
eto.

Dos rivales que han generado en el último tiempo gran rivalidad dentro de la cancha, y por momentos afuera también.

Los antecedentes más inmediatos datan de la final de la División de Honor 2008, cuando en una cierre de partido controvertido por el parate que tuvo el mismo a pocos minutos del final cuando ganaba Mendoza de Regatas, en dos grandes acciones de Pesquera Juancito le dio vuelta el partido faltando muy poco y le arrebató la División de Honor que se jugó en Misiones.

Vean esa definición que fue muy dramática http://www.youtube.com/watch?v=m_-W7IVae9A

A principios del 2009 en un torneo de verano jugado en Rosario, ambos rivales se enfrentaron para definir el título (torneo que tuvo la participación por R
osario de Velocidad y Resistencia), en un partido con mucho roce y muy hablado otra vez Pesquera Juancito se hizo más fuerte en ese terreno y se lo llevó al partido y se consagró campeón.

Los antecedentes favorecen a los marplatenses, pero en el terreno de
los títulos, fue Mendoza de Regatas el que tuvo revancha en 2009 ganando la División de Honor precisamente en el Estadio donde hoy se puede volver a repetir ese grito de campeón, en tanto que Pesquera en esa misma División de Honor quedó eliminado muy temprano en Cuartos de Final.

Equipo por equipo, son realmente muy parejos : en el arco están los dos arqueros de Selección Argentina David Riveros y Sebastián Caballero. El jugador de mayor jerarquía en Mendoza de Regatas es indudablemente Fabián Banegas, pero Pesquera tiene en su hombre más impor
tante a un vencedor de mil batallas como es Darío Fernández, que se carga el equipo en situaciones comprometidas a partir de su excelente técnica individual.

Después vienen varios jugadores convocados a Selección Argentina por parte de Pesquera Juancito como son Mariano Cardone y Gregorio Salazar,
más su técnico Pablo Artuso ayudante técnico en dicha selección. Pero Mendoza de Regatas tiene un subcampeón del mundo como es Nahuel Parada y otro mundialista en 2003 como Jonathan Gallegos.

Después ambos planteles cuentan con jugadores jóvenes con mucha aptitud y buena movilidad para manejar los momentos donde sus entrenadores necesitan el recambio lógico ante tanto nivel de exigencia.

Pero si hay algo que han hecho estos dos equipos, es volver a posicionar a Argentina en lo más alto del continente, algo que nuestro país bajo la órbita de la Confederación Argentina de Futsal venía necesitando.

El campeón del Torneo Panamericano se clasificará al Mundial de Clubes. Además que al ser una final argentina está asegurado el 2° título de un equipo argentino en un Torneo Panamericano de Clubes (el único campeón que había hasta hoy era Universidad Nacional de Rosario).


Los paraguayos se medirán por el 3° Puesto

Llegaron como los candidatos a llevarse el Panamericano y con grandes chances de este partido hubiese sido la final del torneo, pero el gran nivel mostrado en semifinales por los equipos argentinos los resignó a Simón Bolivar y José Meza a enfrentarse hoy desde las 18 horas por el 3° puesto del Torneo.

Simón Bolivar vuelve a resignarse de lograr este torneo, donde perdió la final en el último que se jugó en 2008 en manos del actual Campeón del Mundo de clubes Gomería Los Amigos.