9 jul 2010
Final Primera "B" - Provincialista logró el campeonato y el tan ansiado ascenso a Primera División
Provincialista venció ajustadamente 1 a 0 a Velocidad y Resistencia "B" consagrándose campeón del torneo de Primera "B" y ascendiendo directamente a Primera División.
El partido tuvo un mejor arranque del equipo rojo, quien con mejor manejo de pelota, y más ambición intentó una y otra vez batir el arco del rayo, pero tanto por la buena actuación del arquero o por el mal remate de delanteros nunca se pudo abrir el marcador.
Llegando al cierre de la primera etapa, Provincialista logró abrir el marcador, ante un pelotazo de su propio arquero que encontró solo a Javier Boggiano que tocó a un palo ante la salida del arquero de Velocidad.
No hubo más en un primer tiempo donde los rojos habían logrado su objetivo y el rayo había especulado y defendido cerca de su arco buscando la contra.
En la segunda etapa ambos equipos cambiaron los esquemas, Velocidad más obligado por estar abajo en el marcador, comenzó a marcar más adelante y a manejar mejor sus ataques rotando más el balón, en tanto que Provincialista durante todo la segunda etapa se iba a dedicar a manejar todo el tiempo que se pudiera la pelota y atacar solo cuando realmente había superioridad para poder convertir, ambos tuvieron sus jugadas, pero en el caso del rojo no fueron convertidas por la buena labor del arquero del rayo que pudo mantener el score hasta el final. En el caso de Velocidad y Resistencia que desequilibraba solamente con dos hombres, estos fallaron siempre el arco a la hora de definir y eso en una final se termina pagando.
Así se fue el partido, en una final que no se recodará por las emociones porque fueron poquísimas, con un Provincialista que manejo esos últimos minutos con posesiones largas bien ejecutadas incluyendo al arquero (el hombre libre) para tocar ante un conjunto que nunca supo como hacer más presión para recuperar rápido el balón. Son finales, se deben ganar, el espectáculo quedará para otro momento.
Llega a Primera División un equipo con buen plantel, mucho recambio que como pasó en el caso de Calamares estará en la pelea del título de Primera, para el rayo quedará el miércoles en el partido por la Promoción buscar el ascenso ante Social Fisherton que espera hace un tiempo a su rival que se decidió ayer.