31 ago 2010

Argentino de Selecciones Juveniles - A pocos días está todo preparado para el torneo que se disputará en Ushuaia


El próximo domingo por la tarde se pondrá en marcha el Torneo Argentino de Selecciones Juveniles.

Serán 10 las selecciones presentes. El campeonato se jugará en su totalidad en la cancha 1 y 2 del estadio José “Cochocho” Vargas.

Serán de la partida cinco selecciones de ciudades de las provincias de Santa Cruz, Tierra del Fuego, Chubut, Mendoza y Santa Fe (será representada por Rosario).

La Confederación Argentina de Fútbol de Salón comienza de esta forma con los Torneos Argentinos Fundacionales en donde las selecciones son de ciudades y no de provincias.


La programación de la 1° fecha que se jugará el domingo será la siguiente :

15 hs - 1° partido

16:30 hs - 2° partido

18 hs - Ceremonia Inaugural

18:30 hs - Selec. de Ushuaia vs. Rival a Confirmar

20 hs - 4° partido


El sorteo y la reunión de delegados se estará realizando el próximo sábado 4 de septiembre con todas las delegaciones presentes y ya instaladas en Ushuaia. La idea sería dividir en dos zonas de 5 equipos, donde clasificarían los 2 mejores de cada zona a semifinales, pero todo se dirimirá en la reunión de delegados.

El torneo será televisado para toda la provincia por el Canal 11, la televisión pública fueguina, quien seguirá la producción de ambos equipos provinciales, por lo que Rosario tendrá la posibilidad de ser televisado un partido como mínimo, ya que Ushuaia y Río Grande seguramente estarán uno en cada zona.

La competencia tendrá una duración de 7 días finalizando el sábado 11 de septiembre cuando se disputen 3° puesto y final.


Selecciones Participantes

Ushuaia (Tierra del Fuego)

Río Grande (Tierra del Fuego)

Río Gallegos (Santa Cruz)

28 de Noviembre (Santa Cruz)

Caleta Olivia (Santa Cruz)

Las Heras (Santa Cruz)

Pico Truncado (Santa Cruz)

Rosario (Santa Fe)

Mendoza (Mendoza)

Comodoro Rivadavia (Chubut)


Selección Juvenil de Rosario

Continua con su puesta a punto, entrenando todos los días hasta viajar el próximo viernes por la noche a Ushuaia.

Primero en micro de larga distancia a Retiro (Capital Federal), de allí se trasladarán a Aeroparque, donde tomarán un vuelo de Aerolíneas Argentinas que los depositará en Ushuaia a media mañana del sábado.

La delegación la componen Leandro Maurino y Luciano D'Elia (entrenadores), Hernán Atlas (delegado) y Alejandra Macias (Coordinadora de selecciones de A.RO.FU.SA.)

Jugadores : Leandro Bidelozzi, Rodrigo Genzone, Ezequiel Rodríguez e Ignacio Zorzón (Náutico Sportivo Avellaneda) ; Franco Güemes, Diego Pinto y Martín Schiavo (Unión Central) ; Maximiliano Rodríguez, Adrián Palmitesta y Brian Piazza (Central Córdoba) ; Julián Favre, Nicolás Colombano y Lautaro Bosco (Velocidad y Resistencia) ; Martín Rosello (Remeros Alberdi) ; Franco Rosales (Parquefield).

En Ushuaia se estarán alojando en cabañas del Camping Río Pipo brindadas por la organización del torneo.

Ver cabañas en http://www.campingriopipo.com.ar/

Desde el alojamiento todos los días se desplazarán al Complejo Polideportivo Comodoro Augusto Lasserre, donde se encuentra el estadio "Cochocho" Vargas.