31 ago 2010

Cambios en el Calendario de Torneos Nacionales de la Confederación Argentina


La Confederación Argentina de Futsal anunció cambios el calendario nacional del 2010. Les damos en orden cronológico como se estarán disputando los torneos.


División de Honor - Posadas (13 al 20 de noviembre)

La División de Honor se disputará en la ciudad misionera de Posadas del 13 al 20 de noviembre. La CAFS informó que el torneo durará 8 días a diferencia del resto de los torneos nacionales que duran 7 días.

El cambio es debido a los pedidos de Mendoza de Regatas, Clear de Comodoro Rivadavia y de Pesquera Juancito de Mar del Plata por sus participaciones a nivel internacional, como el Panamericano Zona Sur (en Uruguay del 4 al 12 de diciembre) y el Mundial de Clubes respectivamente.

Este torneo lo jugarán los clubes rosarinos Velocidad y Resistencia (bicampeón 2009 y líder en la tabla acumulada) y Náutico Sportivo Avellaneda quien accedió al ganar su derecho logrando el 3° puesto en el Nacional "A" Zona Norte 2009.


Nacional "A" Copa de Oro - Mendoza (28 de noviembre al 4 de diciembre)

El Nacional "A" de Clubes Copa de Oro que debía disputarse en la ciudad de Mendoza desde el 7 al 13 de noviembre pasó para el 28 de noviembre hasta el 4 de diciembre. Este torneo lo estarán disputando los clubes rosarinos Central Córdoba y Nueva Aurora.


Argentino de Selecciones Mayores Zona Norte (Abril 2011)

El Argentino de Selecciones Zona Norte se reprogramó en Formosa para Abril del 2011, se jugará después del Mundial de Futsal que se disputará en Colombia, en Marzo del 2011.

La Selección Mayor de Rosario concluyó el último fin de semana un proceso de convocatorias, donde se realizaron evluaciones físicas a los jugadores, algunos trabajos de la idea táctica que busca el entrenador y que finalizó con un torneo entre combinadores de la Selección Mayor y la Selección Juvenil de Rosario, de esta forma se mantuvo la conexión entre los seleccionados que desde el 2008 no tienen campeonatos oficiales.