19 ago 2010

Selección Juvenil de Rosario - Se confirmaron los 15 jugadores que viajarán a Ushuaia


Los técnicos de la Selección Juvenil de Rosario confirmaron a los 15 jugadores que viajarán a Ushuaia representando a Rosario en el Nacional de Selecciones Juveniles que se jugará del 5 al 11 de septiembre.


La lista tiene representantes de 6 equipos que juegan el torneo Juvenil de Rosario, con una fuerte base de los equipos que pelearon los primeros pues
tos del torneo rosarino.

Los entrenadores se mostraron muy conformes con los jugadores que llevarán a jugar el nacional, ya que es un plantel vérsatil, y que les proporciona muchas variantes tácticas para plasmar en los partidos. Además se manifestaron muy satisfechos con los jugadores que el año pasado pertenecían a la Selección Cadete, ya que llegaron muy bien formados en la parte física, técnica y táctica, con lo cual el trabajo se redujo a cuestiones específicas de propuestas de juego que llevarán a Ushuaia.

De esa base de cadetes, llevarán 7 jugadores al Nacional, que se complementarán con los juveniles que venían trabajando con los entrenadores desde el año pasado con la Selección Juvenil cuando se suspendió el torneo por la Gripe A.


Información de Selecciones de Rosario

Al cuerpo técnico de selecciones se sumará como delegado Hernán Atlas, también miembro del Consejo Directivo, que a partir de esta primer experiencia en Ushuaia será el delegado de selecciones y nexo fundamental entre cuerpo técnico de todos los selecciones (Cadete, Juvenil, Mayor y Damas) con la Coordinación de Selecciones de A.RO.FUSA. donde ya viene trabajando Alejandra Macias, como coordinadora principal.

Se suma el preparador físico

Otro cambio que tendrá este año es la incorporación de Iván Alonso, como preparador físico de la Selección Mayor de Rosario, además trabajará evaluando físicamente a las demás selecciones y lograr una base de datos permanente sobre todos los jugadores que integran los seleccionados. Ya comenzó su trabajo evaluando a toda la selección Juvenil y a gran parte de la Selección mayor.

De esta forma se podrá trabajar en forma personalizada con jugadores de nivel de selecciones que por diferentes motivos tengan déficit en su preparación para el deporte de alto rendimiento.

Selección Mayor de Rosario

El pasado domingo comenzaron los trabajos con la Selección Mayor de Rosario, donde el preparador físico evaluó físicamente a los jugadores, para luego concluir con algunos trabajos recreativos y otros tácticos para completar la primer práctica.

El entrenador Luciano D'Elia se mostró conforme con la convocatoria, con el nivel de los jugadores y especialmente con la predisposición del grupo para con la selección.

En esta selección se destacan jugadores como Leonardo Serrano (jugó con la Selección Argentina el Mundial de Paraguay 2003), Leandro Maurino (con un pasó por Selección Argentina Juvenil), como Damián Hernández (goleador del torneo local), y otros jóvenes como Gonzalo Pedemonte (capitán y goleador de la Selección Juvenil de Rosario en 2008).

Selección Cadete de Rosario

El entrenador Martín Corghi junto con su nuevo colaborador y dupla Iván Alonso, están confeccionando la lsita de Selección Cadete de Rosario que convocarán en los próximos días, con vistas a un torneo nacional que se está organizando en la ciudad de Rosario, donde particparán equipos de clubes y selecciones que visitarán nuestra ciudad.

De esta forma tienen pensado cerrar el año deportivo de la Selección Cadete, donde el objetivo fundamental es preparar al jugador de categorías formativas para que su llegada a selecciones mayores sea lo más adapatada posible.