8 sept 2010

Argentino de Selecciones Juveniles - Ushuaia goleó a Rosario y lo dejó sin chances de llegar a semifinales


Rosario cayó sin atenuantes ante el local Ushuaia por 9 a 2. Un rival práctic
o, contundente, con grandes figuras y que golpeó en los momentos claves al equipo rosarino.

Lo de Rosario fue digno, pero hoy por hoy la diferencia entre estas dos selecciones existe, y parte de esa diferencia es el
roce nacional de unos y otros.

Mientras los jugadores ushuaienses tienen un promedio alto de experiencia en nacionales provinciales, patagónicos y de la CAFS, los rosarinos llevaron un plantel con solo 3 jugadores que suman 5 nacionales entre ellos, los otros 12 debutaron jugando por primera vez fuera de la ciudad.


En la cancha se vio en varios pasajes un partido parejo, pero en las pelotas claves fueron los sureños muy contundentes y efectivos.


El primer tiempo cuando iba 1 a 0 y estaba todo dado para que terminé así el primer tiempo, en dos desatenciones Ushuaia marcó dos goles más y se fue al descanso 3 a 0.

A Rosario que solo le servía empatar y se mostró algo inestable emocionalmente en esa primera etapa, salió con todo en el segundo tiempo, pudo desc
ontar con gol de Ezequiel Rodríguez, estuvo varias veces cerca del segundo descuento, pero los falló.

En ese momento las más de 800 personas le pedían a su propio equipo que ponga un poco más de actitud ante un Rosario que se lo había llevado por delante, pero esto es futsal y lo que fallás estos rivales te lo hacen pagar.

En una contra los sureños pusieron el 4 a 1, así y todo en un robo en mitad de cancha Rosario logró nuevamente el descuento con gol de Leandro Bidelozzi, pero nuevamente dos contras contundentes le dieron el 6 a 2 a Ushuaia que con eso agotó las reservas anímicas del conjunto rosarino.

De allí hasta el final solo sirvió para que Ushuaia floreé su gran movilidad, su excelente movimiento de balón y los rosarinos aprovecharon para hacer debutar a todos los jugadores que todavía no habían tenido minutos.

De esta forma, Rosario sentenció toda posibilidad de clasificar a semifinales, mañana jugará un partido donde no se decidirá nada ante Comodoro Rivadavia, pero desde el viernes intentará pelear el 5° puesto del torneo, y de esta forma mejorar la perfomance del 2008 donde obtuvo el 6° lugar.