11 sept 2010

Argentino de Selecciones Juveniles - Rosario logró el 5° puesto en Ushuaia


Rosario goleó 7 a 1 a Pico Truncado y consiguió un meritorio 5° puesto en el Argentino de Selecciones Juveniles que se está disputando en Ushuaia.


En la primera etapa terminó con un claro 4 a 0 con goles de Martín Schiavo, Franco Rosales, Ma
ximiliano Rodríguez y Nicolás Colombano. En la segunda parte, Pico pudo descontar, pero Rosario a través de una fuerte marca y control de pelota pudo definir el partido convirtiendo 3 goles para terminar 7 a 1, los tantos de la segunda etapa fueron logrados por Martín Schiavo, Julián Favre y Lautaro Bosco.

De esta forma Rosario mejoró una posición del 6° puesto que había logrado en el último torneo de esta categoría disputado en Paso de los Libres (Corrientes), que servirá para apuntalar el proyecto de trabajo de selecciones.

Lamentablemente, Rosario no pudo llegar más lejos, debido a la falta de roce nacional de 12 de sus 15 jugadores, base y experiencia que si contaba una camada de jugadores categoría 91 que se perdió este torneo al no poder realizarse en 2009 por la gripe A.

De cara el futuro los entrenadores podrán contar para el 2011 con 11 de los 15 jugadores, y esto más el roce nacional que tengan estos jugadores en Nacionales de Clubes harán que las posibilidades rosarinas se incrementen claramente.

De más esta decir que el rival derrotado por amplia diferencia esta tarde, fue el mismo que en la primera jornada le empató a los rosarinos sobre el final del partido, especialmente con mucha agresividad física lo cual sintió Rosario en sus primeros partidos hasta que se pudo acomodar al torneo.

Cuerpo Técnico

Otro gran paso que se dio fue anexar al modelo de selección al Delegado Hernán Atlas, quien descomprimió mucho trabajo del cuerpo técnico resolviendo infinidad de situaciones que requieren velocidad de acción y logró colocar un dirigente de AROFUSA como lo fue Alejandra Macias en la colaboración de la organización del torneo fiscalizando partidos definitorios.