3 sept 2010

La selección Juvenil de Rosario viaja esta noche rumbo a Ushuaia

Llego la hora de partida, la Selección Juvenil de Rosario sale esta noche desde la terminal de Rosario rumbo a Buenos Aires en colectivo, para luego tomar el avión desde aeroparque para viajar a Ushuaia.

A las 22:30 horas sale el micro de Empresa Chevallier desde la terminal, donde arribarán en la madrugada a Retiro desde donde se trasladar
án a Aeroparque para tomar el vuelo de Aerolíneas Argentinas que durará aproximádamente 3 horas para arribar por la mañana al aeropuerto Malvinas Argentinas de la ciudad fueguina de Ushuaia.

La selección juvenil entrenó durante toda la semana, comenzando el domingo pasado con el torneo de Selecciones en el estadio de
Banco Nación. Lunes y Miércoles lo hizo en la cancha de Unión Central, en tanto que martes y jueves se entrenó en el estadio de Provincial, donde el mismo jueves realizaron un almuerzo de despedida con autoridades de A.RO.FU.SA.

En la tarde de hoy antes de viajar, tuvieron una charla sobre reglamento en torneos nacionales a cargo del árbitro internacional Raúl Tettamanti para luego realizar los últimos movimientos tácticos antes de emprender el viaje esta noche.

La dupla técnica de la selección se mostró conforme por poder concluir con todos los trabajos planificados, que involucró tareas de testeo y afinamiento de la parte física, mantenimiento de técnica y afianzamiento de conceptos tácticos, además se realizaron test psicológicos y de liderazgos donde el cuerpo técnico evaluó al plantel en diferentes aspectos.

Más allá de todo el proceso, dependerá mucha de la actuación rosarina el nivel del torneo, y por sobre toda las cosas el grupo y la combinación de rivales que le toque a la selección rosarina, ya que calculan los entrenadores que el equipo irá desarrollando su propia puesta a punto a medida que vaya evolucionando el torneo.

Recordemos que en año 2008 (último Argentino de Selecciones Juveniles), la selección comenzó con un gran triunfo ante Comodoro Rivadavia, luego venció a Formosa, empató con Mar del Plata, perdió con Metropolitana y batió en el último partido de primera ronda a Corrientes, a pesar de sacar 7 puntos sobre 10 posibles, se quedó afuera de semifinales por un gol, terminó jugando por el 5° puesto ante Comodoro Rivadavia donde cayó, y concluyó su participación en el 6° lugar del torneo.

Los candidatos para el torneo que comenzará el próximo domingo serán los de siempre, el actual campeón Ushuaia, que además será local, Mendoza que viene de ser campeón en 2007 y sub campeón en 2008, Río Grande que vuelve al nacional después de su ausencia en 2008 y Comodoro Rivadavia sub campeón 2007 y 5° puesto 2008.

Las grandes ausencias serán las de Metropolitana y Mar del Plata, 3° y 4° respectivamente en 2008, selecciones que seguramente animarían también el torneo.